TV-Comunicación

Prats y Ana Rosa ya suman cada uno 7 TP de Oro

  • Los lectores eligieron a Disney Channel como la cadena temática mejor posicionada de la TDT

Gonzalo de Castro le arrebató a Imanol Arias su décimo TP de Oro consecutivo. El actor leonés baraja no continuar en Cuéntame cómo pasó por lo que para años venideros dejaría este récord al alcance de la mano para otros dos referentes de la televisión, Matías Prats y Ana Rosa Quintana. Los lectores de la revista Teleprograma volvieron a sentir su predilección por sus presentadores habituales y en estos premios de 2009 volvieron a alzarse con el busto Prats y Ana Rosa, ambos por séptima vez. La veterana reina matinal agradeció efusivamente en la noche del martes el premio en una edición en la que Telecinco quedó por detrás de TVE y Antena 3, con galardones para Pasapalabra y Gran hermano, pero con una derrota de Sálvame ante Sé lo que hicisteis que a buen seguro que habrá escocido en los despachos.

TVE ganó en número de estatuillas, 5 en total, en los premios más veteranos de la televisión en España (ya llevan 38 años), con las distinciones a Mejor Actriz (Ana Duato), Mejor serie nacional (Águila Roja), Mejor telenovela (Amar en tiempos revueltos), Mejor magacín (España Directo) y Mejor programa infantil (Bob Esponja).

Antena 3 se alzaba con 4 galardones, con el de Prats y el de su informativo nocturno, más el mencionado de Gonzalo de Castro por Doctor Mateo y Los Simpson de nuevo como Mejor serie extranjera.

Cuatro cuenta con dos nuevos TP de Oro, con Callejeros otra vez como Mejor programa de reportajes y Noticias Cuatro Deportes como Mejor programa deportivo del año. La Sexta celebraba de todas formas su único galardón, Sé lo que hicisteis, Mejor programa de variedades, y lo festejaba por ser la victoria de un programa que mantiene un pulso con los rivales de su categoría, Sálvame y El Hormiguero.

Disney Channel se llevó el premio al mejor canal temático (en ediciones anteriores había sido Antena. Neox), lo que refrenda su buena posición a pocos días del inicio del apagón analógico.

El presentador de La ruleta de la suerte, Jorge Fernández, fue el encargado de presentar una gala que por el coste de su organización no emitió ninguna cadena y que vivió momentos de caos, plante de fotógrafos incluido, en el photocall previo al evento.

La actriz Lola Herrera protagonizó el momento más emotivo de la noche al recibir el TP de Oro Especial a toda una vida, un galardón que reconocía "toda su trayectoria y una vida dedicada al mundo de la escena" y que la actriz recibió de mano de sus hijos, Natalia y Daniel Dicenta. El TP al Mejor anuncio fue a parar, un año más, a Coca-cola, una marca que ha recibido ya diez estatuillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios