TV-Comunicación

Peter Capaldi será el nuevo 'Doctor Who'

  • El actor, de 55 años y conocido por la serie 'The Thick of It' y sus apariciones en la propia 'Doctor Who' y 'Torchwood', sustituirá a Matt Smith a partir de la próxima temporada.

Peter Capaldi, un actor británico conocido por su papel como un malhablado asesor de imagen de políticos, ha sido el elegido por la BBC como el nuevo protagonista de la mítica serie de ciencia ficción Doctor Who, que este año cumple medio siglo en antena. La televisión pública británica anunció este domingo que Peter Capaldi, de 55 años, será el duodécimo Doctor.

Viajando a través del tiempo y el espacio en la TARDIS, una nave camuflada como una cabina telefónica azul de policía, el señor del tiempo ha combatido contra villanos como los Cybermen, los Ángeles Llorosos y los Daleks. Los episodios de la última temporada lograron audiencias récord en BBC America en 2012.

Capaldi, nacido en Glasgow, Escocia, afirmó que estaba emocionado por hacerse cargo del personaje que deja Matt Smith, el anterior Doctor. El papel más conocido de Capaldi hasta la fecha es el de Malcolm Tucker, el jefe de prensa del primer ministro de la serie The Thick of It, una comedia política de la BBC que tuvo una secuela en pantalla grande en 2009 In the Loop y por la que ha recibido numerosos galardones. Capaldi, que en 1995 ganó un Oscar por el corto Franz Kafka's It's a Wonderful Life, también ha aparecido en un episodio de Doctor Who (en la cuarta temporada, en la etapa en la que David Tennant pilotaba la TARDIS) y en la tercera temporada de Torchwood, el spin-off de Doctor Who.

"Este nuevo doctor ha desterrado a Malcolm (el personaje al que interpretaba en The Thick of It) del espejo y no tendrá el mismo lenguaje ni actitudes", dijo Capaldi al final de un espectáculo para anunciar el nombre del nuevo Doctor. El debut de Capaldi se emitirá el día de Navidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios