TV-Comunicación

Peñíscola se convierte en Punta Umbría en 'El Ministerio del Tiempo'

Aura Garrido y Hugo Silva en el rodaje.

Aura Garrido y Hugo Silva en el rodaje. / rtve

La tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, que llegará en el mes de mayo a La 1, contará con un capítulo ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

El equipo de la serie ha desembarcado en la localidad castellonense de Peñíscola para rodar varias situaciones de esta trama, que ambienta el cadáver encontrado en la onubense Punta Umbría, en la llamada Operación Mincemeat, ideada por el Reino Unido para despistar al ejército nazi. Esa historia ya daría en su momento pie a la película. El falso comandante Martin se encuentra enterrado en Huelva. La historia daría pie a la película El hombre que nunca existió.

La ficción de Javier Olivares se traslada por mar por primera vez y rueda varias secuencias clave del segundo capítulo en el Parque Natural Sierra de Irta, en la provincia de Castellón. Las playas salvajes de Peñíscola son en estos días bajo la dirección de Jorge Dorado en el epicentro de la mencionada operación militar. La patrulla viajará a Punta Umbría para que ese engaño británico sea un éxito y conduzca así al fin de la guerra mundial. Los actores invitados de este episodio andaluz de El Ministerio del Tiempo son Antonio Dechent, Luisa Gavasa, Cuca Escribano y José Manuel Poga. El equipo rodará la semana entrante en Zaragoza, en el Monasterio de Veruela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios