TV-Comunicación

Pello Sarasola: "Antena 3 es la que más series ha estrenado"

"Antena 3 es la cadena que más productos ha estrenado y la que más ha renovado para la próxima temporada como es el caso de series como La familia Mata, El síndrome de Ulises, Física y química y Lex", señala Pello Sarasola, director de Antena de la cadena. Además, en otoño estrenarán Cazadores y Doc, de producción propia, y Sin cita previa y Sexy money, norteamericanas.

También se han renovado los programas de noche: "Si en la anterior temporada teníamos un programa nocturno, Buenafuente, ahora hay programas de emisión semanal". En el cómputo general "hemos mejorado en el horario de máxima audiencia, que es la más competitiva y Antena 3 ha mejorado por la fuerza que ha tenido la producción propia".

Antena 3 ha finalizado la temporada en tercer lugar, "prácticamente empatada con TVE, aunque somos segundos en el target comercial, que es lo que realmente nos interesa". De la temporada pasada, Pello Sarasola destaca el hecho de que las cadenas generalistas hayan estrenado, en total, 102 programas y continuarán en la próxima más que en temporadas anteriores. En total el 56 %.

"Esto -analiza- es signo de que las cadenas estamos empezando a tener más paciencia con los nuevos contenidos que ponemos en marcha, porque la mayor fragmentación por la diversidad de cadenas así lo exige".

En lo referente al horario de tarde, Pello Sarasola considera que "la buena noticia es que somos la cadena líder hasta las cuatro de la tarde, con programas consolidados que ya estaban desde temporadas anteriores, como La ruleta de la suerte, el concurso de más audiencia de todas las cadenas, y Los Simpson, a lo que se une ahora Espejo público, que ha logrado el 20%".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios