Fútbol

Peligra la retransmisión del Bielorrusia-España

  • Ninguna cadena española está dispuesta a pagar el alto precio que la empresa titular de los derechos del partido pide por ellos.

Los aficionados españoles podrían perderse el viernes el partido de su selección de fútbol, actual campeona del mundo y de Europa, porque ninguna cadena de televisión local se ha interesado todavía por comprar los derechos. La empresa alemana Sportfive tasó en un principio en tres millones de euros los derechos de retransmisión del partido contra Bielorrusia en Minsk, precio que se paga por cada duelo de clasificación para el Mundial en el que juega la actual campeona.

Ante el poco interés de las cadenas españolas, la empresa alemana ha rebajado el precio hasta la mitad, sin que se haya producido ningún cambio en la actitud de las cadenas españolas hasta el momento.El plazo se acaba este miércoles, cuando las cadenas españolas harán públicas sus programaciones para el viernes.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encontró con un problema similar en el partido contra Georgia, que finalmente fue retransmitido por Telecinco. Pero esta cadena ya ha renunciado públicamente a comprar los derechos de encuentro del viernes. La recesión económica que vive España está afectando a la compra de derechos de transmisión de eventos deportivos y el fútbol no es una excepción. TVE transmitirá el partido del próximo martes ante Francia, pero el viernes anunció que se plantea renunciar a los partidos de la selección española de fútbol debido al alto coste anual que suponen los derechos. La cadena estatal paga al año 43 millones de euros por transmitir en España los partidos de la actual campeona del mundo, una cantidad cada vez más difícil de asumir por la recesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios