TV-Comunicación

Paula Vázquez elige Cuatro

  • La presentadora se hará cargo del nuevo ‘reality’ de la cadena, ‘Pekín Express’, de aventuras, que llegará muy pronto, cuando acaben los Juegos Olímpicos de Pekín

Entre el salón y la cama no hay mucha diferencia. Más bien son la misma cosa. Tres sillas desvencijadas en un sitio apartado, sobre las que parece que se ha caído el mundo. De la cantidad de polvo que tienen. Eso para empezar. Después si quieren ducharse, esta gente tendrá un cubo grasiento, con los bordes rajados y con la sensación de que ha sido ametrallado. Eso si dan con él. Y un grifo, de esos que se encuentran en los parques, con un chorro ralo y sin fuerza. Pero no se crean.Que Cuatro les habló de todo esto a los concursantes. Les dijo que iba a ser algo así como el viaje de sus vidas. A los que han participado en este reality, que se grabó hace ya unos meses, antes del verano, y que la cadena emitirá en unos días, después de que acaben los Juegos Olímpicos de Pekín, el 24 de agosto.

Es que van como relacionados. Porque el nuevo formato que estrenará Cuatro se llama Pekín Express. Porque los concursantes, que compiten por parejas, no han estado quietos ni un segundo. Se pueden llamar también deportistas. Han recorrido, o al menos de eso va el programa, 10.000 kilómetros, con un tiempo y un presupuesto limitado. Ja, con un euro al día. De un lugar que no se sabe, presumiblemente España, hasta Pekín. Pasando por mil lugares. Y en un tiempo exprés. De ahí el nombre. Ha ganado quien ha podido llegar, y quien lo ha hecho antes. Que no es fácil.

Paula Vázquez se ha apuntado a la aventura. En cuanto se lo propusieron. Va a presentarlo, que claro, no es lo mismo. Ella no ha tenido que desorientar a palomas para quitarles las migajas de pan, para llevarse algo a la boca, ni ha desplumado gallinas para comer, ni siquiera se ha visto haciendo autostop. O si lo ha hecho, en el programa se lo han callado. Pero se ha quedado echa un palillo, dicen quienes la han tenido cerca, se ha trasladado a los lugares que ha hecho falta, lo dicen en un blog, en Internet. Yque han estado grabando a los concursantes en Siberia. Los cámaras, con aparatos que pesan un quintal, y Paula, además de los concursantes, han pasado por un río, en el que hacía mucho frío.

Y poco más se sabe. Bueno que Boomerang, los de El diario de Patricia, Soy lo que como, Cambio radical y un montón de espacios más, será la productora. Es que todavía, a semanas del estreno, no han contado mucho. Oficialmente nada. Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, sí que habló de Paula como la futura presentadora en una entrevista. Pero poco más. Nada del premio, ni de la duración del concurso, ni de la cantidad de concursantes que participan. Ylos concursantes, esos tienen la boca pegada con un contrato de confidencialidad al que no pueden fallar. Al que se agarran a la mínima pregunta Así que ni media palabra. Top Secret. Hasta que la audiencia vea el espacio.

Paula Vázquez, la presentadora. Era de esperar. Después del éxito que ha acarreado en Fama, el reality de baile que les llevó a la gloria por unos meses, Vázquez ha empezado a sonreír en la tele. Fama fue el pelotazo de Cuatro y de Paula, después de unos años alejada de la pequeña pantalla, y tendrá más ediciones en las que ella estará presente. Su deseo se ha cumplido:que Fama y ella estén pegados, ligadas, para que nadie la pueda sustituir. Que tal y como está ahora la tele, un milagrito.

Lo que suceda con Pekín Express, como todo en este mundo, es un enigma. En todos los sitios en los que se ha estrenado el reality han hecho más ediciones. Así que eso, de momento, a Cuatro le vale. En la versión francesa, que emite la cadena M6 y que ya va por la tercera edición, se reúne a diez equipos de dos personas que tienen que ir de París a Pekín pasando por Rusia, Siberia y Mongolia, o en la última edición, para cruzar de costa a costa Sudamérica, desde Lima a Río de Janeiro, todo ello en un tiempo limitado. En Bélgica y Holanda ya van por la quinta edición. Suecia, Noruega y Dinamarca lo estrenarán como nosotros, la próxima temporada. Comienza la cuenta atrás...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios