Actitud cuestionable

Patty, la participante que dejó 'OT' por la muerte de su abuela y que Risto Mejide comparó con "un perro"

Patty, participante de 'Ot' en 2008, en el vídeo de respuesta a Risto Mejide

Patty, participante de 'Ot' en 2008, en el vídeo de respuesta a Risto Mejide

La falta de tacto de Risto Mejide hacia Ana Obregón en Nochevieja, reafirmándose que TVE la utilizó para ganar audiencia porque había fallecido su hijo, queda aún más en evidencia cuando aparecen detalles de cómo el publicista forjó su fama en la televisión. A raíz de la actitud del conductor de Todo es mentira sobre los familiares fallecidos de Ana Obregón se ha rescatado un vídeo de Operación Triunfo de 2008 cuando tras la primera gala una concursante abandonó la academia para estar con su familia por el fallecimiento de su abuela, a la que estaba muy ligada. 

La cántabra Patricia García Méndez, Patty, fue seleccionada en aquella edición emitida en Telecinco, donde surgió la figura de Pablo López, e intervino en la gala 1 precisamente al lado del malagueño para adaptar el célebre Cuando me vaya de Melocos.

Tras intervenir en aquella noche supo del fallecimiento de su abuela y, según las condiciones del programa (demasiado rigurosas para atender casos graves personales), la concursante, que tenía entonces 26 años, renunciaba si se ausentaba de la academia. Patty además era entonces madre de un bebé de ocho meses. Un cúmulo de circunstancias que le obligaron a tomar la decisión que se encajó mal en la dirección del talent de La Trinca.

A la productora Gestmusic le pareció mal lo sucedido y Risto Mejide, como miembro del jurado, se permitió advertir a los demás concursantes por si pensaban renunciar porque "se les había muerto un canario, un perro, un abuelo". Consideraciones gruesas y humillantes que contempladas al cabo de 15 años dejan en mal lugar a Telecinco, a Gestmusic y a sus entonces responsables del programa, y al propio Risto Mejide.

Patty ha reaparecido a raíz de recordarse en las redes lo sucedido y ha mostrado su solidaridad a Ana Obregón al escuchar unos términos similares a los que sufrió ella.

La ex concursante admite que toda aquella situación "le dolió mucho", ya que junto a la muerte de su abuela tuvo que encarar esta manifestación de menosprecio ante toda España de la que nunca ha recibido una disculpa.

"No se debe hacer cachondeo de eso. El fallecimiento de un ser querido es algo muy serio. No sabe hasta qué punto puede afectar a la persona a la que se lo está diciendo", lamenta en el vídeo Patty, que se solidariza con la presentadora de La 1 y felicita a Cristina Pedroche por su embarazo, las dos mujeres a las que aludió Risto Mejide en sus desafortunadas apareciaciones en nochevieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios