TV-Comunicación

'Pasaporte Pampliega' emite en Cuatro un especial sobre Rusia

Antonio Pampliega (i.) en una inspección de las fuerzas de seguridad rusas.

Antonio Pampliega (i.) en una inspección de las fuerzas de seguridad rusas. / mediaset

A partir de otoño contará con la temporada completa de reportajes. Esta noche en Cuatro se emite el primero de ellos, con carácter especial, de cara al inminente Mundial de fútbol en Rusia. Pasaporte Pampliega regresa a Cuatro con el fotoperiodista Antonio Pampliega al frente, "infiltrado" en nuevos territorios conflictivos para investigar en ese caso a grupos ultras en Rusia. Pampliega es un periodista español que estuvo secuestrado durante diez meses por Al Qaeda en Siria. Su experiencia la trasladó a un libro titulado En la oscuridad.

Rusia, como anfitriona del Mundial, es el próximo destino de estos reportajes donde el reportero se infiltra en los grupos ultras de las principales hinchadas futbolísticas rusas, actualmente en el punto de mira por el riesgo que suponen sus núcleos más radicales. Pasaporte Pampliega recorre hoy los ambientes más convulsos de la capital rusa, donde los ultras "más peligrosos del mundo" se codean con mafias y redes de prostitución.

En la serie que continuará tras las vacaciones de verano el programa investigará sobre los sicarios que trabajan en España, donde se comprobará lo "fácil y barato" que resulta contratar a alguien que se encargue de una lesión o asesinato, tras la reciente muerte de un ex mafioso en Pozuelo de Alarcón. Pampliega también viajará a Afganistán, donde cada dos segundos una menor de edad es obligada a casarse bajo amenazas de tortura o de muerte, convirtiéndolo en el principal país donde la mujer está sometida a una "dictadura machista".

También este equipo de Cuatro viajará hasta la urbe colombiana de Medellín, uno de los lugares donde hay más sicarios por metro cuadrado. Estos nuevos reportajes de investigación y denuncia social están producidos por Cuatro en colaboración con Cuerdos de Atar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios