TV-Comunicación

'Pasapalabra' comienza su segunda etapa tras ser líder en su franja horaria

  • El formato triunfó en antena tres y triunfa en telecinco a manos del presentador Christian Gálvez· Este lunes comienza la nueva temporada

  El programa 'Pasapalabra' es un formato que triunfa donde vaya. Primero estuvo en Antena 3 con un buen número de seguidores y desde hace 319 programas en Telecinco, donde ha sido líder en su franja horaria. La segunda etapa del concurso presentado por Christian Gálvez comenzará el próximo lunes a partir de las 20.15 horas. El estreno contará con la participación de Marta Nieto ('Hermanos y Detectives'), la modelo Helen Lindes, Patxi Freytez (Èl Comisario') y el co-presentador de Ana Rosa: Máxim Huertas.

  El concurso que juega con el lenguaje y el vocabulario español ha repartido más de 2,3 millones de euros entre casi 300 concursantes. Sólo 13 participantes consiguieron terminar el 'rosco' llevándose el codiciado bote. El récord en este sentido lo tiene Victor Puig, un periodista catalán especializado en Internet, quien el pasado 28 de abril se llevó a casa 342.000 euros, el bote más alto de la historia del programa.

  2.700 personas se han sometido a las pruebas de selección de concursantes y se han realizado más de 35.000 cuestiones relacionadas con el léxico español, de las que 16.500 han sido utilizadas en la prueba final: 'el rosco'. El programa consta de otras pruebas previas como: 'Una de dos', 'El Pulsador', 'De par en par', 'La escalera' y la 'Palabra imposible'. Por otra parte, los concursantes han contado con la ayuda de numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la tele, de la música o el teatro como: Paco León, Amaia Salamanca, Carolina Cerezuela, Juan Echanove, María Barranco o Alaska, entre muchos otros.

  Cada tarde se sientan frente al televisor una media de 2.116.000 de seguidores, un 19,9% de share, superando en 1,9 puntos sobre la oferta de Antena 3 (18%) y de 2,5 puntos sobre La 1 (17,4%) 

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios