Concurso

Orestes está acorralado y Rafa está listo para el bote de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño tras cumplir 17 definiciones seguidas anoche

Rafa Castaño tras cumplir 17 definiciones seguidas anoche / Atresmedia

"Me he mirado medallistas hasta de petanca", se lamentaba Rafa después de haber alcanzado la letra Y y haber resuelto de una tacada 17 respuestas. Sólo los arreones de Pablo Díaz vieron en Pasapalabra una cabalgada así por el rosco. Rafa Castaño ha rozado el bote del programa este jueves, cantidad que asciende a 1.252.000 euros. Lo ha rozado literalmente porque ese apellido por Y lo ha fallado por letras.

Roberto Leal preguntaba por el decatleta que había vencido en Pekín 2008, un nombre que no se hallaba demasiado lejos en el tiempo y que el sevillano no tenía atado del todo. Es lo que le ha separado del gran premio.

El de Sevilla se ha quedado elucubrando, buscando ese apellido ya que además era la primera vez que se quedaba a una respuesta en esta segunda etapa. Finalmente respondió: "Kelly". Pero no, la correcta era "Clay". Rozando el larguero si se tratara de un disparo a gol.

El burgalés Orestes, por su parte, se ha visto acorralado, fuera del programa y del bote. En el precipicio después de 190 programas consecutivos aunque su cuantía acumulada supera los 120.000 euros. Se le ve en estos días algo más inseguro ante la confianza de su bien conocido rival.

Rafa está demostrando en los programas de estos días que está muy concentrado y que tras meses de preparación va a por el bote con toda firmeza. Su resolución de 17 definiciones sin descanso demuestra que ha acudido con un objetivo bien trazado. En el caso de esta pareja está claro que el bote no debería de escaparse en las próximas semanas.

Orestes ha de pasar este viernes por la silla azul, un desafío que resuelve con presteza pero nunca se sabe. Nunca es del gusto de los concursantes verse retados en frío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios