TV-Comunicación

Onda Cero y RNE ganan audiencia, mientras que Cope y La Ser pierden oyentes

  • El EGM desvela que La Ser, Los 40 Principales, 'Marca', 'XL Semanal' y 'Pronto' lideran sus segmentos. 'El Larguero', el programa deportivo nocturno más oído.

Onda Cero y Radio Nacional de España (RNE) incrementaron sus oyentes en 110.000 y 65.000, respectivamente, respecto a la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2013, mientras que la Cope y la cadena Ser perdieron 196.000 y 44.000 seguidores, respectivamente.

Según estas cifras, pese a la caída de oyentes, la cadena Ser se mantiene líder de audiencia con 4.785.000 seguidores, seguida de Onda Cero con 2.722.000 de oyentes, la cadena Cope con 1.773.000 -que ya registra los datos de audiencia que supone la incorporación, producida el pasado marzo, de las emisoras de ABC Punto Radio- y RNE con 1.332.000. El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 686.000 radioescuchas (pierde 1.000); Catalunya Radio con 580.000 (11.000 menos); Canal Sur Radio con 391.000 (baja 20.000), EsRadio con 377.000 (231.000 más); Radio Euskadi con 213.000 (21.000 menos) y Radio Galega con 178.000 (baja 16.000).

Entre los principales programas matinales de las cadenas el único que pierde oyentes, de lunes a viernes, es La Mañana de la COPE, que registra una audiencia de 1.011.000 personas (157.000 menos que en la oleada anterior). Herrera en la Onda, de Onda Cero, con 2.106.000, sube en 73.000; El día menos pensado, de RNE, aumenta en 64.000 radioyentes y se sitúa en 992.000, y Hoy por Hoy, de la Ser, es el que menos crece, con 35.000, aunque sigue liderando la mañana con 3.132.000 seguidores.

Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional ganan oyentes Julia en la onda, de Onda Cero y La tarde, de la COPE, mientras que La Ventana, de la Cadena Ser y Nunca es tarde, de RNE, bajan 169.000 y 24.000 oyentes, respectivamente. El espacio de Onda Cero logra 626.000 radioyentes y registra una subida de 59.000 y La tarde gana 56.000 y logra 274.000 seguidores.

En relación a los espacios informativos nocturnos sigue a la cabeza Hora 25, con 1.352.000 oyentes, 9.000 más, seguido de La Brújula, de Onda Cero, con 576.000 y una subida también de 9.000 seguidores. Detrás se coloca La Linterna de la Cadena Cope, con 500.000 y una bajada de 136.000, y le sigue 24 horas, de RNE, que se sitúa en los 287.000, con una bajada de 82.000 personas.

Entre los programas deportivos nocturnos apuntan un incremento El Larguero, de la Cadena Ser, con 1.100.000 aumenta 73.000 oyentes y Al primer toque de Onda Cero, que sube 25.000 oyentes y se coloca en 339.000. El Partido de las Doce de la Cadena Cope, con 420.000, pierde 86.000 radioyentes, mientras que Radio Gaceta de los Deportes (RNE) -que se emite entre las 21:00 y las 22:30 a diferencia de los otros que comienzan a las 00:00- baja en 4.000 y se sitúa en los 120.000 seguidores.

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa como líder de audiencia Los 40 Principales que gana 163.000 oyentes hasta colocarse en los 3.794.000. Cadena Dial, con 2.307.000 oyentes, aumenta en 12.000 en relación a la última oleada; Europa FM con 2.151.000 (una subida de 69.000); Cadena 100 con 1.797.000 (menos 18.000), Máxima FM con 878.000 (sube 139.000) y Kiss FM con 819.000 (baja 78.000).

Los diez diarios impresos más leídos, de octubre de 2012 a mayo de 2013, son: Marca (2.835.000 lectores diarios); seguido de El País (1.851.000); As (1.372.000), El Mundo (1.150.000), La Vanguardia (748.000), Sport (652.000), El Periódico (633.000), El Mundo Deportivo (629.000), La Voz de Galicia (585.000) y ABC (577.000).

Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.535.000 lectores por semana); Mujer Hoy (1.618.000) y El País Semanal (1.446.000), mientras que las tres revistas semanales que encabezan el ránking son Pronto (3.529.000), Hola (2.307.000) y Lecturas (1.318.000).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios