Casting de Operación Triunfo

'OT' elige a los 'triunfitos' de su próxima edición

  • El casting final del concurso musical que La 1 estrenará en septiembre comienza hoy

87 aspirantes compiten por ser uno de los 18 elegidos que irán a la Gala 0.

87 aspirantes compiten por ser uno de los 18 elegidos que irán a la Gala 0. / RTVE

RTVE y Gestmusic ya están centrados en la nueva edición de Operación Triunfo. El sábado tuvo lugar el último concierto de la gira de la pasada edición de OT. Este evento puso punto y final a la edición protagonizada por Aitana, Amaia, Alfred, Cepeda y Ana Guerra entre otros. Además ayer se supo que la corporación pública ha rechazado emitir el documental que ha elaborado la productora con imágenes inéditas sobre lo que vivieron los concursantes en la academia y justo al salir del lugar en el que habían vivido encerrados durante más de tres meses.

Ahora es momento de pensar en los nuevos triunfitos que llegarán a la academia el próximo mes. Todo apunta a que el estreno del programa presentado por Roberto Leal será el 17 de septiembre, aunque la cadena todavía no lo ha confirmado. Pero para que empiece lo primero que hay que elegir es a los concursantes. Hoy comienza en Madrid la fase final del casting al que se presentaron más de dieciséis mil personas. Solo ochenta y siete han llegado hasta este momento y entre ellos están los dieciocho afortunados que acudirán a la gala cero para convertirse en uno de los dieciséis inquilinos de la academia. Para lograr un puesto en el sofá del plató, se enfrentan a tres jornadas muy intensas en las que tendrán que demostrar su talento en pruebas individuales y grupales. En RTVE.es y en los perfiles oficiales de OT en redes sociales se puede ver en directo cómo se vive el casting final.

Entre las novedades de lo próximo de OT están dos grandes ausencias, la de Los Javis como profesores de interpretación y la de Mónica Naranjo como miembro del jurado. Javier Calvo y Javier Ambrossi ya tienen sustituta. La actriz Itziar Castro tomará el relevo de los actores y directores de cine. Por el contrario todavía se desconoce quién se sentará en la silla ocupada por la cantante para valorar cada gala las actuaciones de los triunfitos y decidir quienes serán los nominados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios