TV-Comunicación

'La 2 Noticias' se retrasa al horario de madrugada

  • El informativo presentado por Mara Torres se ofrecía hasta ahora sobre las 23:45

Llegó a emitirse en horario de tarde y desde mañana lunes lo hará todos los días a partir de la una de la madrugada, después de la película de La 2 y los contenidos posteriores que venían ocupando la franja de medianoche. La 2 Noticias, el informativo presentado por Mara Torres, pasa así a un horario más tardío desde este lunes, por lo que su cita con los espectadores se vuelve más improbable. Hasta ahora los miércoles, tras Órbita Laika, y los jueves, tras Crónicas, quedaba relegado sobre las doce y media.

El equipo del programa se ha quejado en las redes sociales de la situación ya que los contenidos del informativo, que suelen profundizar en aspectos más combativos de la actualidad, dedicando más amplias parcelas a la cultura, los problemas sociales o la cienc ia, se ven así condenados a horarios muy minoritarios, tanto en La 2 como en su redifusión en el canal 24 Horas. Desde TVE se justifica el cambio no por razones políticas sino por cambios encaminados en hallar más audiencia de contenidos nocturnos como Documentos TV o Días de cine.

La 2 Noticias fue el formato con el que se descubrió a Lorenzo Milá, con la dirección del que sería responsable de los Informativos de TVE, Fran Llorente. El espacio comenzó su andadura en el segundo canal en 1994, por lo que se acerca a los 22 años en antena y hasta ahora no había sido relegado a un horario diario tan tardío. El comienzo de La 2 Noticias dependía de la duración de la película de las diez de la noche, pero en las últimas temporadas se solía encontrar con sus espectadores sobre doce menos cuarto de la noche.

RTVE defiende que el públicocuenta con información en el Canal 24 Horas y el noticiario de La 2 coincidía en su franja con el contenido más importante de este canal informativo, La noche en 24 Horas. La 2 Noticias ronda sobre los 200.000 seguidores, sobre el 2%, ligeramente por debajo de la media de la cadena, y es uno de los contenidos de prestigio del canal dirigido desde Barcelona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios