Adaptación inédita

Netflix versiona en serie 'Cien años de soledad'

  • García Márquez se opuso siempre a una producción que no fuera en castellano y la familia ha sido convencida tras la película 'Roma'

El escritor Gabriel García Márquez El escritor Gabriel García Márquez

El escritor Gabriel García Márquez / EFE

Netflix se ha hecho con los derechos para desarrollar la adaptación de Cien años de soledad, la célebre obra de Gabriel García Márquez escrita en su mayor parte en Barcelona y publicada en 1967. Esta será la primera vez que la novela tenga una adaptación para un medio audiovisual. La compleja y ambiciosa narración con varias generaciones de los Buendía en el misterioso Macondo era un proyecto que venía persiguiéndose por varios cineastas desde tiempo atrás.

Rodrigo García, hijo del escritor colombiano, fallecido en Ciudad de México en abril de 2014, ha revelado que su padre recibió varias ofertas para convertir la novela en una película, pero no llegó a cuajar ningún proyecto.

Netflix, embarcada en producciones hispanoamericanas para llevarlas a todo el planeta (la premiada película Roma, Club de Cuervos, La casa de las flores) y españolas (Las chicas del cable, Élite) hace aquí su apuesta más alta en favor de la cultura en español.

Desde siempre García Márquez, quien ayer hubiera cumplido 92 años, estuvo siempre preocupado de que la historia no tuviese una correcta adaptación o no encajase en una saga de películas y siempre rechazó que se rodara en inglés. rente al español.

“En los últimos tres o cuatro años, la calidad, el prestigio y el éxito de las series y las minisereis han crecido mucho”, explicó el hijo de García Márquez para justificar esta confianza hacia Netflix. El éxito de Narcos y sobre todo de la película mexicana Roma han terminado de convencer a la familia del escritor colombiano. “Hemos demostrado que podemos hacer contenido en español para todo el mundo”, defiende Francisco Ramos, responsable de la producción de Netflix en castellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios