TV-Comunicación

Netflix se incorpora a la TV de pago este otoño

  • La compañía estadounidense ve maduro el mercado español, con el descenso de la piratería

El gigante estadounidense de la televisión por internet, Netflix, da un paso adelante y aterrizará en España en octubre de este año y ofrecerá así sus series y películas originales bajo pago de una cuota mensual. Series de la compañía como House of the cards o Orange is the new black ya han sido estrenadas en España a través de Canal +. Netflix ofrece paquetes completos de temporadas con series de estreno, en visionado bajo demanda, y su estrategia para rentabilizar las producciones es la frecuencia de nuevas propuestas que hagan atractiva y exclusiva la suscripción.

La compañía anunciaba ayer su fecha de incorporación a la competencia audiovisual española, con servicio de películas y series en HD y también en Ultra HD o 4K, formato que comenzará a imponerse con los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Netflix anuncia que estrenará en España una buena parte de su catálogo de ficciones como Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como las producciones documentales Virunga, Mission Blue y la serie documental Chef's Table. Entre los proyectos que llegarán en próximos meses se encuentra una ficción sobre el cártel de la droga de Pablo Escobar y una comedia sobre los líos de una familia tras la muerte del propietario de un club de fútbol profesional.

El servicio de Netflix, como otras plataformas digitales (como Yomvi, de Canal +, Total Channel, Wuaki) estará disponible para televisores conectados a internet, tabletas, ordenadores, móviles y videoconsolas. El primer mes para los abonados será gratuito.

Esta incorporación supone un terremoto en el mercado audiovisual español. La televisión de pago española tiene una de las penetraciones más bajas del mundo, sobre el 25%. Netflix parece haber visto un mercado maduro tras años en los que la piratería era un azote para la producción jutno a unos elevados precios en los derechos de autor. El visionado de pago a través de internet ha crecido en España de forma notable y ha sido una razón decisiva para que el gigante virtual invierta y busque su expansión en nuestro país.

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