TV-Comunicación

Netflix calienta motores con su primera serie española, 'Las chicas del cable' 'Pasapalabra' sigue los pasos de 'Saber y ganar' y se extiende al fin de semana

  • La serie se verá en todo el mundo, con Blanca Suárez, Ana Fernández y Maggie Civantos

La productora Bambú ya tiene avanzado el proyecto de Las chicas del cable, la producción de tono romántico e historias de intriga que se convertirá en la primera serie española de la plataforma Netflix . Los creadores de Velvet, Ramó CAmpos y Gema R. Neira, firman esta ficción que arranca en Madrid en 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de entonces. Carlos Sedes y David Pinillos serán los directores de la primera temporada que podrán ver los clientes de Netflix en todo el mundo, lo que supone una oportunidad nueva para la industria audiovisual española.

Netflix ha distribuido la primera fotografía de la serie donde aparecen de espaldas sus cuatro protagonistas. Las actrices de Las chicas del cable son Lidia (a cargo de Blanca Suárez, Mi gran noche, El barco); Marga (Nadia de Santiago, Las 13 rosas, Amar es para siempre); Carlota (Ana Fernández, Los protegidos); y Ángeles (a cargo de la malagueña Maggie Civantos, que saltó al primer plano gracias a Vis a vis).

El elenco lo completan Ana Polvorosa (Aída), Yon González (Gran Hotel) Martiño Rivas (El internado y ahora en Sé quién eres), Borja Luna (Isabel), Sergio Mur (Gran Reserva) y Concha Velasco.

Telecinco cambia las tardes de los fines de semana y Pasapalabra contará con dos ediciones más a partir del sábado. Tal como sucede con Saber y ganar, el de Christian Gálvez pasará a ser un concurso diario, a la búsqueda de sus fieles para que mejoren las cifras de audiencia de Telecinco, que ha sido rebasada por Antena 3. En los fines de semana han mejorado los datos de la cadena de Mediaset y la inclusión de dos ediciones de Pasapalabra podrían añadir más seguidores y, de paso, aumentar los que, por arrastre, consigue Informativos Telecinco 21.00 horas. De lunes a viernes el noticiario de Pedro Piqueras es el más visto de su género, gracias entre otros factores a la intriga de la prueba del rosco del concurso. Las ediciones se suelen retrasar hasta las nueve y diez de la noche y es lo que se va a probar desde este sábado para subir la concurrencia en Telecinco.

Pasapalabra se emitirá en su horario de lunes a viernes, a las 20.15, por lo que una de las profesionales más mimadas de la cadena, María Teresa Campos, verá recortadas sus entregas de Qué tiempo tan feliz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios