TV-Comunicación

Neox estrena hoy un concurso para la familia, 'Involución'

  • El programa de 'Flipy', con el reencuentro con Berta Collado, cuenta en una de sus pruebas con un chimpancé, lo que puso en guardia a organizaciones proteccionistas

Ha tardado más de medio año en cristalizarse en antena, pero hoy es la oportunidad para Involución, un concurso que estrena Neox, con la firma y presentación de Flipy (que pronto se reencontrará en la misma cadena con sus amigos de El hormiguero y Tonterías las justas) y la compañía de Berta Collado, que regresa pronto a la pantalla tras finalizar Sé lo que hicisteis en las sobremesas de La Sexta. El concurso Involución, rodeado de cierta polémica por la participación de un chimpancé, llega a las diez de la noche, tras los capítulos de Los Simpson, y es la apuesta propia más importante de la principal cadena temática de Antena 3 tras el estreno de la serie Museo Coconut, que regresará en breve. Hill Valley es la productora de ambos programas.

Flipy promete que el espacio de esta noche es un "formato divertido y para toda la familia, como los concursos que se hacían antes". La idea surgió hace un año y su creador lo que ha querido es seguir la senda de programas familiares de los años 90 como El Juego de la Oca o Grand Prix, de los que su concurso ha tomado prestados "ideas y conceptos".

Involución es un concurso con famosos, al igual que iniciara en esta temática ya en los años 80 el Waku waku de Ibáñez Serrador. Los participantes deben superar tanto pruebas físicas como mentales y su mecánica "gustará por igual a grandes y pequeños" según promete quien fuera uno de los principales colaboradores de Pablo Motos en las primeras temporadas de El hormiguero.

El papel de Berta Collado en el juego "será el punto de contacto con el planeta Tierra y quien aporte normalidad y cordura", para contrarrestar los desmanes de Flipy y de una figura que vendrá a poner nerviosos a los concursantes, el humorista Ignatius.

El programa quiere desmarcarse de todos los comentarios que en estos meses han surgido por la participación de Darwin, un chimpancé contra el que los concursantes se enfrentarán al final del programa en un juego de Piedra, papel o tijera. El pasatiempo demostrará de forma humorística cuál es la especie más evolucionada, pero el programa rechaza cualquier maltrato o exhibicionismo infundado del primate. El Instituto Jane Goodall advirtió a Antena 3 el maltrato animal que puede suponer la utilización de este chimpancé. Flipy admitía en esta semana que esas entidades cumplen con su obligación de velar por los derechos de los animales, pero aclara que Darwin "es un animal acostumbrado a las cámaras y todas sus tomas han sido rodadas en su hogar, en Los Angeles, para evitarle incomodidades". Insiste en que nunca hubieran hecho Involución si el cuidador del chimpancé no les infundiera confianza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios