TV-Comunicación

National Geographic imagina cómo sería el planeta Tierra en situación límite

El canal National Geographic inicia hoy una serie documental en la que se muestran, mediante recreaciones por ordenador y con los testimonios de expertos, los cambios extremos que podría sufrir el planeta. Bajo el título Reacción en cadena, National Geographic emitirá todos los lunes de junio recreaciones virtuales sobre situaciones extremas, como por ejemplo, qué ocurriría si la tierra dejase de girar.

En el capítulo de hoy se analiza el mundo sin petróleo y en él se recrea el día a día de una humanidad abocada a vivir "sin alimento y agua potable en ciudades gélidas en los largos inviernos continentales". En el segundo capítulo, previsto para el lunes 14, se ahondará en el exceso de población del planeta, suponiendo que se duplique la población actual, lo que acarrearía el colapso en las grandes ciudades y la escasez de alimentos.

El lunes 21 se ofrecerá el capítulo Cuando la tierra deje de girar, en el que se imagina un mundo donde la única oportunidad de supervivencia quedaría reservada a pequeños rincones del planeta que vivirían una perpetua noche o un eterno día.

El último capítulo de esta serie documental se ofrecerá el lunes 28 y en él se analizará el envejecimiento del sol, done se establece la hipótesis de la expansión del sol, que se acercaría gradualmente a la tierra hasta derretir los polos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios