TV-Comunicación

Multa ejemplar por 'televidencia'

  • El Consejo Audiovisual sanciona con 300.001 euros a Avista Televisión

La videncia fuera del horario nocturno sigue en el punto de mira preferente del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). El organismo ha impuesto una sanción de 300.001 euros a Avista Televisión Andalucía, que inició sus emisiones el día 22 de marzo de 2010 en la señal de Canal 10 Andalucía.

Los contenidos esotéricos están excluidos entre las siete de la mañana y las diez de la noche, el horario de protección infantil, y esta cadena ofrecía sus emisiones a lo largo de la jornada. La Ley Audiovisual detalla expresamente que astrólogos y demás no pueden aparecer en horario familiar porque "pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores", considerando que lo cometido por Avista TV es una "falta grave".

El CAA ha solicitado la intervención de la Fiscalía Superior de Andalucía al constatar que empiezan a abundar contenidos de esoterismo en horario infantil en televisiones sin licencia, que han irrumpido en el marco de la TDT. El Consejo señala que tiene problemas para identificar a los responsables de estas emisiones y requiere el apoyo de otras autoridades. La entidad exige que esas cadenas sin licencia cesen sus emisiones por la suma de irregularidades que reúnen, por lo que también se ha dirigido a la Junta y al Ministerio de Industria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios