TV-Comunicación

Muere el productor televisivo Stephen J. Cannell

  • El autor de decenas de títulos como 'El equipo A' o 'El gran héroe americano' ha fallecido a los 69 años por complicaciones del melanoma que padecía.

El productor y guionista televisivo Stephen J. Cannell ha muerto a los 69 años en su casa de Pasadena, en California, debido a complicaciones derivadas del melanoma que padecía. El prolífico autor, que produjo, escribió y dirigió decenas de títulos, la mayoría de ellos para televisión, creó series emblemáticas de los 80 como El equipo A (cuya versión cinematográfica, estrenada este año, también ha producido) o El gran héroe americano.

En los últimos años, tras más de tres décadas en los platós, se dedicó a escribir novelas de misterio. Su última aparición en la pantalla ha sido un papel recurrente, en el que se interpretaba a sí mismo, en la serie Castle, en la que participa en las partidas de póker que reúnen a su protagonista (Nathan Fillion), un exitoso autor de novelas negras, con otros escritores.

Cannell, ganador del Emmy por Los casos de Rockford (1974), estaba casado desde hace 46 años con Marcia Frinch, a quien conoció en el instituto, y deja tres hijos y tres nietos. Cannell creó directa o indirectamente cerca de 40 series de televisión, escribió los guiones para 450 episodios y produjo o actuó como productor ejecutivo en más de 1.500 capítulos. Además escribió 16 novelas y actuó como activista para ayudar a personas con deficiencias de aprendizaje, ya que él mismo superó una dislexia.

"Aparte de ser un productor de televisión legendario y un prolífico escritor, Stephen fue también un esposo devoto, un gran padre y abuelo, y un amigo leal", expresó su familia. "Stephen era el pilar en el que se sustentaba su familia y resultaba encantador a todo aquel que le conocía. Le echaremos mucho de menos", añadieron. Su página en Facebook se ha llenado de comentarios de sus seguidores y mensajes de reconocimiento y despedida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios