Muerte repentina

Muere en Qatar un periodista en pleno Argentina-Países Bajos y que había sido detenido días antes

El periodista Grant Wahl en una retransmisión futbolística

El periodista Grant Wahl en una retransmisión futbolística / NBC

El periodista estadounidense Grant Wahl, uno de los grandes expertos sobre fútbol en Estados Unidos (allí le llaman soccer), ha fallecido este viernes en pleno partido del Mundial de Qatar. Su desvanecimiento se produjo durante el Argentina-Paises Bajos.

Desde el Comité para la Entrega y el Legado de la FIFA (SC) se lamenta el fallecimiento y se informaba hoy sábado que  Grant "era conocido por su enorme afición al fútbol "y se encontraba en Qatar para cubrir lo que era su octava Copa Mundial de la FIFA.  Tenía 48 años y más de 30 dedicados al análisis deportivo en revistas especializadas y canales de televisión.

Dicha entidad detalla que cayó el fallecimiento se produjo en la tribuna de prensa del estadio Lusail, durante el mencionado encuentro de cuartos de final. "Recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia in situ, que continuó mientras era trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad".

El organismo expresa "su más sentido pésame a la familia de Grant, a sus amigos y a sus numerosos colegas de los medios de comunicación" y la organización del mundial está en contacto con la Embajada de EEUU y las autoridades locales pertinentes "para garantizar que el proceso de repatriación del cuerpo se ajuste a los deseos de la familia".

A Grant se le impidió el paso a un estadio qatarí en el encuentro de la fase previa entre EEUU y Gales por llevar una camiseta donde el arco iris rodeaba un balón de fútbol.

Grant Wahl con la camiseta por la que fue detenido Grant Wahl con la camiseta por la que fue detenido

Grant Wahl con la camiseta por la que fue detenido

Llevaba dicha prenda por solidaridad con un hermano homosexual Eric, que es quien ha denunciado que existiría una acción criminal en la repentina muerte de su Grant. 

Tras impedirse el paso durante media hora finalmente pudo acceder al estadio con la camiseta, con disculpas de la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios