Obituario

Muere Miguel Ángel García Juez, alma de Antena 3 Radio

  • El periodista madrileño también fue director del programa nocturno de Pepe Navarro en Antena 3 'La sonrisa del pelícano' 

Miguel Ángel García Juez en una imagen comercial de Antena 3 Radio Miguel Ángel García Juez en una imagen comercial de Antena 3 Radio

Miguel Ángel García Juez en una imagen comercial de Antena 3 Radio / Atresmedia

Contaba en su tertulia vespertina a Ana Rosa Quintana, cuando nadie podía imaginar que estaba llamada a ser la gran estrella matinal de la televisión. Aglutinaba equipos eficaces y fue leal a Antena 3 Radio hasta el cierre de sus emisiones en 1994, tras el maltrato que dio Prisa a su antigua competencia tras haberla adquirido.

Miguel Ángel García Juez, conductor del recordado espacio Viva la tarde, ha fallecido este jueves en el Hospital de la Princesa de Madrid a los 71 años como consecuencia de un cáncer de hígado, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Nacido en Madrid en 1948, comenzó como redactor de la Agencia PYRESA en 1975 y posteriormente, fue colaborador de Televisión Española donde coincidió con el futuro fundador y director de Antena 3, Manuel Martín Ferrand. Fue director adjunto de los programas Debate Europa y Contante y Sonante en Radio Nacional de España entre 1978 y 1981.

En 1982 ingresó en la plantilla fundacional de Antena 3 Radio, donde fue redactor jefe de los Servicios Informativos, director de los programas informativos Crónica-3 y Hora Cero, relevando a José Luis Balbín y el programa del doctor Bartolomé Beltrán, La salud es lo que importa.

Desde 1989 dirigió y presentó el programa financiero Antena de la Bolsa y, relevando a Miguel Ángel Nieto, el mencionado vespertino Viva la tarde, que se llevó el premio Ondas. Entre los contenidos de este espacio que fue líder según el EGM figuraba la recordada tertulia donde estaban Carlos Pumares, Luis Carandell o Luis Ángel Delaviuda y la mencionada tertulia femenina, El abanico, donde estaban Rosa Villacastín, Ana Rosa Quintana o Eugenia Martínez de Castro, entoces duquesa de Siruela. 

Con la discutible adquisición de Antena 3 Radio por el Grupo Prisa, se mantuvo en la cadena pese a la marcha de José María García y Antonio Herrero y fue  nombrado director de los servicios informativos de  esta emisora que vio declinar de forma impotente y adjunto a la dirección general.

De la clausurada cadena en diciembre de 1994 pasó a Radio Voz, que buscaba ocupar el hueco dejado por la desaparecida cadena  con un vespertino  titulado Viva la radio.

En septiembre de 1997 fue codirector en Antena 3 Televisión del efímero espacio La sonrisa del Pelícano, presentado por Pepe Navarro, siguiendo la línea de Esta noche cruzamos el Mississippi.

En septiembre de 2002 se incorporó a Onda Cero radio para presentar el espacio diario nocturno La brújula del deporte, tras la salida en abril de ese año de José María García, en el que se mantuvo hasta que se hizo cargo del espacio deportivo J.J. Santos en septiembre de 2004. 

Entre otros galardones contaba con dos Premios Ondas y dos Antenas de Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios