Obituario

Muere el actor Clarence Gilyard, de 'Walker Texas' y 'Jungla de cristal'

Clarence Gilyard en la película 'Jungla de cristal'

Clarence Gilyard en la película 'Jungla de cristal'

El actor Clarence Gilyard ha fallecido a los 66 años tras padecer un cáncer. Intervino en numerosas series y películas y también era profesor de Bellas Artes en la Universidad de Nevada, en Las Vegas. Desde esta institución se ha conocido la pérdida de este actor que la memoria vincula rápidamente con su papel en Jungla de cristal, debut por la puerta grande en Hollywood del hasta entonces televisivo Bruce Willis. Gilyard era el experto informático que debía descifrar los códigos del hotel asaltado por los terroristas en vísperas navideñas.

"El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban", asegura la directora  Heather Addison, una cineasta que destaca la labor formativa de este actor que de los platós pasó a las aulas.

Gilyard era el informático Theo en Jungla de cristal, una de las películas con más visionados en los canales en abierto. Un joven clásico de 1988  que aparece en muchas sobremesas a lo largo del año. En un spot para la Super Bowl repitió aquel papel junto a Bruce Wilis.

En televisión apareció en series como Matlock, de 1989 a 1993, en el papel de Conrad McMasters, Y era James Trivette en la popular serie Walker Texas Ranger, con Chuck Norris, una de los habituales títulos de ficción que aparecían en la parrilla matinal diez, quince años atrás. Desde 2006 se centró en su faceta universitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios