TV-Comunicación

Movistar duplica usuarios 'on line' y Netflix los triplica

'La Zona', serie de Movistar +. 'La Zona', serie de Movistar +.

'La Zona', serie de Movistar +.

Tres de cada diez hogares españoles con acceso a internet utiliza plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales on line, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con datos del cuarto trimestre de 2017. El estudio del organismo estatal destaca que, por plataformas, la de Movistar + sumaría 2,16 millones de hogares (un 13,5% de los hogares, casi el doble que un año antes, lo que revela el aumento de este consumo); y Netflix, nueva socia de Movistar en España y Latinoamérica, triplicaría usuarios en nuestro país en un año, sumando casi 1,5 millones (9,1% de los hogares). La CNMC apunta que Vodafone TV online contaba en el cuarto trimestre de 2017 con un 5,9% de hogares y Amazon Prime Video, con un 3,5% de hogares españoles con acceso a internet

En relación con el tiempo dedicado por los españoles a ver contenidos audiovisuales en el televisor y otros dispositivos (móvil, tableta, ordenador), el estudio señala que se consumen casi tres horas de media en la pantalla principal, y dos y media en otros dispositivos.

Por franjas, entre los 16 y los 24 años, el consumo audiovisual en ordenador, tableta y móvil (con 4,7 horas de media) se inviertee y duplica al consumo delante de la televisión (2,2 horas de media).

Cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por Internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos vieron reemisiones de programas de televisión lineal, a la carta o bajo demanda.

El Panel de Hogares CNMC recoge también la utilización de bloqueadores de publicidad por parte de los internautas. Así, dos de cada diez confiesan que los usan, y casi un 19% desconoce su existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios