EGM

De la Morena eleva la noche de Onda Cero y Carreño fortalece la SER

  • 'El Larguero' se mantiene líder en las noches deportivas superando el millón de oyentes

  • Onda Cero es la única cadena generalista que aumenta el número de oyentes en la tercera oleada del EGM

José Ramón de la Morena

José Ramón de la Morena / M.G.

La tercera oleada del EGM (Estudio General de Medios) publicada ha desvelado la gran incógnita, el ganador de la batalla por las noches deportivas. Contra todo pronóstico El Larguero, programa presentado por Manu Carreño, ha superado el millón de espectadores, convirtiendo a la Cadena SER en líder. Por si esto fuera poco el programa ha aumentado el registro de la última oleada, cuando todavía se encontraba al frente del programa José Ramón de la Morena antes de su marcha a Onda Cero. El cambio de emisora de De la Morena no ha producido un efecto tan potente como el que produjo la marcha de Paco González o Carlos Herrera, aunque su salto a Onda Cero ha elevado los datos de las noches deportivas de la emisora, duplicando la cifra del estudio anterior cuando aún se emitía Al primer Toque. Con su nuevo programa El Transistor De la Morena cierra el año con 372.000 oyentes. También en el ámbito deportivo se ha estrenado bien Juanma Castaño con el programa El Partidazo de COPE, superando el medio millón de oyentes, aumentando la cifra con respecto El partido de las doce, programa que emitía la emisora anteriormente en la misma franja horaria.

En los carruseles deportivos de los fines de semana Carrusel Deportivo de Cadena SER está en lo más alto con 1.335.000 oyentes los sábados y 1.663.000 oyentes los domingos. Por detrás se sitúa Tiempo de juego en COPE, muy cerca del millón y medio de seguidores en el cómputo del fin de semana. Sin embargo el programa de COPE adelanta los sábados al histórico carrusel de la SER con 1.453.000 oyentes. Después están Radio Estadio de Onda Cero, con medio millón de oyentes y Tablero Deportivo de RNE, que no llega a los trescientos mil seguidores.

Una vez más Pepa Bueno y Gemma Nierga son líderes indiscutibles de las mañanas con el programa Hoy por Hoy de Cadena SER. Según el EGM publicado este jueves el programa cuenta con 2.905.000 fieles, un dato que aunque aún no supera los tres millones hace que tengan una gran distancia respecto a sus rivales. 900.000 oyentes les separan del siguiente en la lista, Herrera en la Cope. La principal novedad del programa de Carlos Herrera en los últimos meses ha sido la ampliación de una hora, algo que le ha venido bien ya que le ha permitido ser el único programa matinal que en esta oleada ha aumentado el número de seguidores, acercándose a los dos millones de oyentes. El tercer matinal más escuchado es Más de Uno, programa que presentan Juan Ramón Lucas y Carlos Alsina en Onda Cero con más de un millón de oyentes cada día. Por detrás está Las mañanas de Radio Nacional que ha bajado hasta los 844.000 oyentes.

De nuevo Cadena SER lidera las tardes de lunes a viernes con La Ventana de Carles Francino, que ha mejorado el dato de la oleada de junio consiguiendo 861.000 fieles. Por detrás está Julia en la Onda, programa que Julia Otero presenta en Onda Cero y que escuchan 470.000 oyentes, La Tarde de COPE, presentado por Ángel Expósito con 375.000 seguidores y Esto me suena: las tardes del Ciudadano García en RNE con 293.000 oyentes. En la franja nocturna la SER vuelve a mandar. El programa Hora 25 baja del millón de oyentes pero se mantiene líder. Por detrás están La Linterna de COPE con más de setecientos mil seguidores, La Brújula de Onda Cero, con 323.000 y 24 Horas de RNE con 316.000.

En rasgos generales Onda Cero es la única cadena generalista que aumenta el número de oyentes según la tercera oleada del EGM, superando los dos millones. Cadena SER cae con respecto al estudio anterior continuando su bajada aunque continúa siendo la emisora líder gracias a sus 4.267.000 fieles. Cadena COPE sufre una pequeña bajada hasta los 2.631.000 de seguidores y RNE es la más afectada bajando hasta el millón doscientos mil oyentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios