TV-Comunicación

Misterio entre rejas

  • La Sexta estrena esta noche 'Alcatraz', una serie de JJ Abrams que parte de una fuga masiva de la popular prisión y una parada en el tiempo.

Dos prisiones tendrán que competir, desde hoy, por hacerse con el prime time de los miércoles. Y es que La Sexta quiere robarle protagonismo a La Fuga de Telecinco con el estreno esta noche de Alcatraz, la nueva serie del creador de Perdidos, que ha comenzado con muy buen pie hace menos de un mes en Estados Unidos.

La última ficción de JJ Abrams toma como escenario la popular prisión enclavada en la bahía de San Francisco, punto de referencia durante décadas de los presos más conflictivos y peligrosos de América. Aunque lo que en esta ocasión llama la atención de esta prisión no serán sus presos sino el misterio que se esconde entre sus pabellones y celdas. Una fuga masiva de presos, una parada en el tiempo y un regreso inesperado serán los ingredientes de esta ficción en la que la lógica y lo enigmático se irán entremezclando constantemente.

La trama parte de una investigación policial en la que, según apuntan todos los indicios, el responsable de un asesinato es un conocido preso de Alcatraz, Jack Sylvane, dado por muerto en La Roca hace más de 30 años. Para resolver este misterio se creará un equipo liderado por la inspectora de policía Rebecca Madsen, del que también forman parte el experto en la historia de Alcatraz Diego Soto y un agente del gobierno americano, Lucy Banerjee. Pronto descubrirán que Sylvane está vivo y que está dejando un reguero de cadáveres a su paso. Además, tendrán que analizar por qué, desde que este asesino fue dado por muerto, no ha envejecido y su aspecto sigue siendo el mismo que hace 30 años. Escarbando en la historia de Alcatraz descubrirán las cortinas de humo que siempre lanzó el gobierno americano para tapar todo lo que pasó el día que se cerró la citada prisión y se darán cuenta de que lo que pasó con Sylvane es sólo la punta del iceberg.

La serie que llega esta noche a La Sexta cuenta con un reparto encabezado por Sam Neill (El piano, Parque Jurásico); Jorge García (conocido por su papel de Hugo Hurley Reyes en Perdidos); Parminder Nagra (Quiero ser como Beckham) y Sarah Jones y Robert Fosters, conocidos, respectivamente, por su intervención en series como Sons of anarchy y House, y Mujeres desesperadas.

Alcatraz llega a La Sexta tras haber conquistado en su estreno americano (hace sólo tres semanas) a diez millones de espectadores, una cifra, no obstante, que se ha ido desinflando a medida que pasan las semanas. Estos datos sitúan a la serie de JJ Abrams como el mejor estreno de una producción dramática de la cadena Fox en los últimos tres años. En base a la buena respuesta obtenida en Estados Unidos, La Sexta ha decidido que su estreno sea un miércoles, el día que la cadena tenía reservado para otras series americanas de éxito como Vigilados, person of interest, que, de momento, dejará de ser la serie con la que la cadena se enfrente a La Fuga y Con el culo al aire, las ficciones con las que están arrasando Telecinco y Antena 3, respectivamente.

Hay que recordar que esta serie ya se emite en España a través del canal de pago TNT, donde ha conseguido conquistar a una audiencia numerosa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios