TV-Comunicación

Miki Nadal y Ana Pastor aterrizan en La Sexta

  • Atresmedia estrena este jueves la segunda temporada de 'Pesadilla en la cocina'

Tras haber superado a Cuatro en las audiencias del mes de abril, La Sexta coge carrerilla y presenta nuevos proyectos para reforzar su programación. La cadena de Atresmedia ha mejorado en sus índices desde la fusión y va perfilando su parrilla con fichajes e incorporaciones. La primera se produce este jueves, con Gran Hermano y Cuéntame enfrente. Pesadilla en la cocina llega el día 9 con nuevos restaurantes para ser salvados por Alberto Chicote. Este espacio ha sido una de las revelaciones de la presente temporada y de ahí que la productora Eyeworks Cuatro Cabezas haya acelerado el regreso de las viviencias del chef ante unos profesionales que hay que enmendar. En la primera entrega Chicote tendrá que solventar los problemas de comunicación entre tres socios mal avenidos y un cocinero chino "con el que se entienden a gritos". Antena 3 viene así a contraatacar el cambio de programación de Telecinco a través de su 'segundo canal', mientras seguirá emitiendo cine en la noche más competida de la semana.

Una de las próximas incorporaciones de La Sexta, y que llega con expectación, es la de Ana Pastor, que se presenta con un programa de actualidad y entrevistas, en línea con lo que hace en estos momentos en la CNN latina. Pastor, esposa del director editorial de La Sexta, Antonio García Ferreras, responsable Al rojo vivo, fue despedida el pasado verano de RTVE, donde dirigía el matinal de La 1 Los desayunos de TVE. La nueva dirección atendió la petición de políticos del PP que exigían la cabeza de Ana Pastor tras haber protagonizado algunos encontronazos con dirigentes populares (y también de otras formaciones) en el plató. El cese de Ana Pastor recibió muchas críticas y la periodista madrileña encontró el respaldo de compañeros y espectadores. Finalmente recala en una cadena que se prevía como destino inicial. La Sexta y Antena 3 han comenzado a promocionar de forma velada el programa: Pastor se sube a un ascensor en dirección a la sexta planta, un posible nombre para su espacio.

La dirección de La Sexta, que alargará la duración del Así nos va de la sobremesa tras una semana de parón por el Open de Madrid, también ha dado vía libre a un programa que ya es conocido entre los espectadores andaluces. La cadena estrenará en breve Taxi, el mismo formato que se emitía en Canal Sur 2, y con la productora andaluza ATN como responsable, poseedora de los derechos de este programa británico. El espacio estará llevado por Miki Nadal, al volante y en la selección de los concursantes que se suban al vehículo, y tendrá como compañero al humorista malagueño Manolo Sarriá, que era el rostro del concurso cuando se ofrecía en la cadena autonómica. El director de La Sexta, Mario López, era precisamente el director de contenidos de la RTVA cuando Taxi se incorporó a la parrilla del desaparecido segundo canal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios