Blanca Suárez. isabel de portugal en 'Carlos, Rey Emperador'

"Que Michelle hiciera una reina tan perfecta me presiona"

  • La actriz asume un enorme reto con el personaje real en la serie biográfica sobre Carlos V que esta noche estrena La 1 Es su primer papel de época en la interpretación

La chica de moda aterriza en TVE con corona de reina. Para ser su primera incursión en la época, Blanca Suárez ha llegado pisando fuerte. A partir de esta noche se mete en la piel de Isabel de Portugal en Carlos rey emperador, que coprotagoniza junto a su contemporáneo Álvaro Cervantes. Una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo y el único y verdadero amor de Carlos I de España y V de Alemania. La serie, gran apuesta de TVE en este otoño, ha sido presentada con bastante respaldo en el FesTVal de Vitoria. Pero no puede luchar contra una realidad y es que llega para reemplazar a Isabel y que será comparada con ésta. 17 capítulos que cuentan toda la vida del emperador hasta su muérete y "otra joya de la ficción televisiva nacional", como cuenta su protagonista.

un personaje perverso. Nunca he interpretado a nadie como ella. Normalmente hago comedia, pero esta mujer es realmente todo un reto para mí. No me gustaría contar demasiado a los espectadores españoles, pero definitivamente... no es una buena persona.

-¿Era ya usted seguidora de CSI Miami?

-Me encanta esta serie. Es la mejor policíaca que hay en Estados Unidos y el secreto está en la forma en que David Caruso interpreta su personaje y en todas las mujeres bellas y los hombres tan guapos que aparecen. Yo veo hasta los maratones. Así que me emocionó poder unirme a ella porque la conocía de antes.

-¿Ha encontrado Horacio Caine finalmente su unión con Vina Navarro?

-En este caso lo bueno supera a lo técnicamente malo, como efectivamente es la incomodidad del vestuario. Pero el tema estético me atrae mucho y nunca había hecho nada de época y me llamaba la atención el tema de los vestidos, los decorados, la ambientación, el atrezzo, etcétera.

-Dice su compañero, Álvaro Cervantes, que interpreta al emperador Carlos V, que en la serie está brutal, ¿cómo lo ha visto a él? ¡Devuélvale el piropo!

-Álvaro me tiene mucho cariño (ríe). La verdad es que yo no me he visto y además hablar de uno mismo es horrendo y muy poco objetivo. Tenía muchas ganas de trabajar con él, coincidimos en Los Nuestros y lo conozco desde hace muchos años, sinceramente creo que es uno de los mejores actores de nuestra generación

-Rodolfo Sancho y Michelle Jenner tuvieron muchos ojos encima que querían ver cómo iban avanzando en Isabel, ¿ha tenido presión a la hora de aceptar este personaje o tuvo alguna duda?

-No tuve ninguna duda, luego puedes sentir más inseguridades o presiones que te pones tu misma, pero cuando te llega un personaje así lo que das son saltos de alegría. Es una suerte. Después de que Michelle haya estado interpretando a la reina Isabel tan bien y que la serie tuviera tanto reconocimiento por parte de la audiencia y de los profesionales pues presiona. Todos, no solo yo, hemos estado un poco presionados, no quieres defraudar, y es que sabemos que inevitablemente se nos va a comparar con Isabel.

-¿Cómo se preparó para el papel de Vina?

-Realmente me metí en el guión, sentí que el personaje estaría en sus páginas. Suena desde el principio, pero muchas veces si solo te quedas en el diálogo y te lo aprendes, y te dejas creértelo, empiezas a comprender sobre qué va todo. Creo que el texto es muy bueno, a medida que me meto en el personaje, he comprendido el guión y me ha llevado a donde quería ir.

-¿Le vamos a ver físicamente tan transformada como a Carlos (Álvaro Cervantes)?

-No, no. Carlos muere con 58 y yo con 35, y además a causa del parto así que físicamente no sufro grandes cambios en la serie.

-¿Cuando se ve en pantalla, ¿se gusta?

-En un primer momento piensas: "bueno, está bien", pero al final a toro pasado te ves y ves cosas que igual podrías haber hecho mejor pero siempre hay que pensar que en el momento lo hiciste mejor que supiste y pudiste.

-Estamos deseando ver Mi gran noche, que se le junta con otro estreno, el de My bakery in Brooklyn, ¿no?

-No coinciden. Mi gran noche se estrena el 23 de octubre y My bakery no tiene fecha de estreno, probablemente sea en 2016, antes de primavera

-¿Y qué tal Mi gran noche?

-Maravillosa. La he visto y me ha encantado. Me he reído mucho, aunque no sé ya si por ver a mis amigos y compañeros haciendo cosas medios absurdas y frikis.

-Han salido unas informaciones sobre la renovación de Los nuestros. ¿Nos puede confirmar algo?

-He leído lo mismo que vosotros. Sé que Telecinco está en ello pero creo que no han iniciado nada de la segunda parte. No sé ni tramas, ni reparto... Si se diera el caso de que me hicieran una oferta y todo encajara claro que me metería en una segunda temporada.

-Blanca, nos falta una comedia en usted en televisión...

-Me apetece muchísimo, pero los proyectos son los que van llegando y ha habido más parte dramática que cómica.

-¿Dónde está más cómoda?

-No sé. A ver, la comedia me da bastante miedo pero porque temo hacer el ridículo, y la línea para pasarse y empezar a hacer cosas extrañas es muy delgada. Esa línea la domina muy poca gente. Pero es satisfactorio verte, experimentar, sentir ridículo... Hay que saber reírse de uno mismo.

-Ya ha muerto, ha dado a luz, ha tenido escenas de sexo... ¿Qué es lo más difícil?

-De un parto a una escena de sexo ¡hay mucha diferencia! (Risas) Cada cosa tiene su dificultad. No sabría que responder. De verdad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios