Televisión

Mediaset se hace con los derechos de la Eurocopa

  • El grupo continúa apostando por el fútbol y emitirá la competición desde la fase clasificatoria

Gracias al Mundial, Mediaset se ha convertido en líder de audiencia en julio.

Gracias al Mundial, Mediaset se ha convertido en líder de audiencia en julio.

No hace ni un mes que terminó el Mundial de fútbol y Mediaset ya prepara la retransmisión de la próxima gran competición. El grupo ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la UEFA Euro 2020, que por primera vez tendrá como sede a ciudades de doce asociaciones diferentes del continente, entre ellas Inglaterra, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y España.Mediaset España llevará a cabo una amplia cobertura tanto de los cincuenta y un partidos de la competición como de otros ochenta encuentros amistosos, de la UEFA Nations League y de la fase clasificatoria tanto para este campeonato europeo como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar. La inteción del grupo es abrir ventanas para llevar a cabo la distribución más completa de la señal a través de sus diferentes soportes lineales y digitales, una estrategia similar a la que desarrollaron en el pasado Mundial de Rusia, que pese a la temprana desclasificación de España ha cosechado buenos datos de audiencia. Gracias a la emisión de la competición futbolística Telecinco, pese a bajar su cuota con respecto a meses anteriores, ha liderado las audiencias de julio y Cuatro se ha quedado muy cerca del dato de La Sexta, su principal competidor.

Con la adquisición de la Eurocpa 2020 Mediaset continúa como referente de las competiciones futbolísticas de la Selección Española de fútbol. En los últimos diez años desde Telecinco, Cuatro, Energy, Be Mad y las plataformas digitales ha ofrecido en abierto los Campeonatos del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, la Eurocopa 2012 y 2016 y la Copa FIFA Confederaciones 2009 y 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios