TV-Comunicación

'Masterchef' regresa tras Semana Santa con pruebas más extremas

Eva González y los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Eva González y los cocineros Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. / EFE

Trabajar a diez grados bajo cero, cocinar insectos o al estilo medieval serán algunos de los retos a los que se enfrentarán los concursantes de la quinta edición del concurso de TVE Masterchef que regresará inmediatamente después de Semana Santa a las noches de La 1.

Un banderillero de Jerez, un exjugador de fútbol profesional, una punk que trabajó con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, una panadera brasileña, una policía nacional o un campeón mundial de culturismo serán algunos de los 50 aspirantes que competirán en el primer programa por conseguir el delantal que les permita acceder a la cocina.

La quinta edición del programa de Shine Iberia será la más internacional, con dos concursantes extracomunitarios y las edades oscilarán entre los 22 y los 65 años.

Entre los chef que están previstos que intervengan en la nueva temporada figura los reposteros Xano Saguer, Patricia Smith, Isabel Maestre y Marta Cárdenas; María José San Román, Oriol Castro, el malagueño Dani García, María Marte, Eneko Atxa, Joan Roca o Martín Berasategui, a los que se sumaráel chef francés Joel Robuchon, con 28 estrellas Michelin. La formación semanal estará en manos del Basque Culinary Center y los aspirantes recibirán clases magistrales de Dani García, Pepe Solla o Atxa. El programa presentado por Eva González pasará por la Alhambra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios