Gran final del 'talent' de cocina

'MasterChef Celebrity 7', una final partida en dos y con claro protagonismo femenino

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escote aguardan la decisión del jurado.

Lorena Castell, Patricia Conde, Manu Baqueiro y María Escote aguardan la decisión del jurado. / RTVE

MasterChef Celebrity 7 toca a su fin. María Escoté, Patricia Conde, Manu Baqueiro y Lorena Castell son los cuatro finalistas de la presente edición. Cuatro perfiles diferentes que se enfrentarán para dirimir quién es el ganador del talent culinario más famoso de la televisión nacional. RTVE y la productora Shine Iberia han optado por una decisión histórica. La final se desdobla en dos entregas: una este lunes 28 con la primera prueba eliminatoria y la de exteriores; y una segunda el martes 29 con la emisión del duelo entre los dos finalistas. De este modo, RTVE atiende la demanda de los espectadores del programa que se quejaban de emisiones eternas que difícilmente bajaban de las dos de la madrugada. Al finalizar tan tarde, el programa experimentaba una notable pérdida de audiencia en momentos clave, que ahora se intenta paliar con una doble cita para la gran final en prime time.

Los cuatros aspirantes buscan el reconocimiento del programa y como no, los 75.000 euros de premio que donarán a la ONG que ellos deseen. En la primera entrega ya se conocerá la identidad de los dos finalistas, pero habrá que esperar a la segunda de las emisiones para saber quién es el ganador de MasterChef Celebrity 7. A priori, se avecina un duelo femenino en la gran final, salvo sorpresa mayúscula. Maria Escoté y Patricia Conde son las dos favoritas, eso sí, sin desmerecer el trabajo de Manu Baqueiro y Lorena Castell. Patricia Conde, por talento y capacidad de superación, se postula como la gran favorita.

La repesca fue un punto de inflexión para la presentadora de televisión, que no ha parado de crecer desde aquel momento. Una trayectoria ascendente que le permite llegar a la cita final con mucha confianza. Por su parte, María Escote ha ido de menos a más. La diseñadora y jueza del programa Maestros de la costura ha demostrado que conoce a la perfección el funcionamiento de este tipo de formatos, una gran ventaja que está sabiendo utilizar. Además, al ser una persona con vocación artística, cuenta con un plus, tanto a la hora de presentar los platos como en la preparación mental de las pruebas. Los menos favoritos, en un principio, son Manu Baqueiro y Lorena Castell.

Manu Baqueiro se encuentra con su familia en 'MasterChef Celebrity' Manu Baqueiro se encuentra con su familia en 'MasterChef Celebrity'

Manu Baqueiro se encuentra con su familia en 'MasterChef Celebrity' / RTVE

El actor de Amar es para siempre ha mantenido una línea constante en el talent y, aunque a veces le fallan los detalles, es justo finalista. Lorena Castell ha llevado a cabo una trayectoria con altibajos, combinando momentos de gran lucidez con otros de escasa relevancia. Ha dado espectáculo, pero también ha sido criticada cuando fue salvada por el jurado in extremis.

La primera prueba de la final será todo un clásico: seguir al chef. Los aspirantes tendrán que hacer una réplica de un plato del chef Oriol Castro, siguiendo el ritmo que imprima el invitado. El mejor del reto conseguirá la ansiada chaquetilla y un puesto para la final. El último billete se dirimirá en el icónico Mandarin Oriental Ritz. El chef Quique Da Costa será el maestro de ceremonias en la prueba de exteriores. En un lugar por el que han pasado Grace Kelly, Ava Gardner o Frank Sinatra rendirán un homenaje a 10 cocineras referentes de nuestra gastronomía. El vencedor se convertirá en el segundo finalista de la edición.

En la final los dos duelistas deberán diseñar y elaborar un menú completo. Estará compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. La prueba de fuego para demostrar todos los conocimientos que han adquirido en los fogones de MasterChef Celebrity 7. Para la cita decisiva, el jurado contará con el apoyo del chef Joan Roca y Massimo Bottura. Ambos probarán y juzgarán los platos. Cuando concluya la final y sepamos la identidad del ganador de MasterChef Celebrity 7, La 1 ofrecerá una tertulia en la que participarán los tres jueces y los dos finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios