Nuevos contenidos en la RTVA

Mariló Montero tiene listo su regreso

  • Canal Sur estrena este jueves, a las 21.50, el esperado '5.C El Debate' con el Brexit en Andalucía y las elecciones generales como primeros asuntos

Mariló Montero, presentadora de '5.C El Debate'

Mariló Montero, presentadora de '5.C El Debate' / RTVA

Después de un largo periplo en las mañanas de TVE, Mariló Montero regresa esta noche a la pantalla con uno de los estrenos de la nueva temporada de Canal Sur, 5.C El Debate.

Era un formato necesario para el prime time de la cadena autonómica, como ya vino reclamando este periódico, y la nueva dirección ha encargado un formato de producción propia de los servicios informativos, con este regreso de Montero y con Sergio Morante como portavoz de las redes sociales.

Algo más de un decenio atrás Mariló contaba con un espacio de debate en la RTVA, Mejor lo hablamos. La actualidad encarando la futura década es bien diferente y el Brexit, con su repercusión en Andalucía sobre todo por la convivencia con Gibraltar, es el primer tema de este 5.C.

El espacio andaluz contará con la presencia del principal ministro gibraltareño, Fabián Picardo. Ypor supuesto las inminentes elecciones generales serán otro de los asuntos que se aborde en este espacio que abarca toda la noche desde las 21.50.

El nombre del programa ha sido un deseo cumplido de la presentadora, que alude las cinco palabras con las letra ce por la que ha de guiarse la profesionalidad periodística: conocer, comprender, contrastar, contar y corregir.

La conductora de origen navarro pero vinculada a Andalucía desde hace casi treinta años insiste en que la interactuación con los espectadores será clave en este estreno. “El público tiene la palabra”, argumenta Montero.

En Canal Sur hacía años que un espacio de estas características no tenía tal presencia en la parrilla. Entre los últimos intentos figuraba el Pido la palabra del radiofónico Jesús Vigorra.

Los seguidores de canal Sur podrán expresarse a través de las redes sociales, con la etiqueta #5CElDebate1 y donde podrán responder a las cuestiones que proponga Montero y sus contertulios.

Para el tema del Brexit también participará Álvaro Moreno de la Santa, periodista de Canal Sur que ha seguido de cerca lo vivido en el parlamento británico, así como el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el análisis de Juan Carlos Roldán. Para abordar las elecciones el espacio contará con Paco Camas, especialista en metroscopia, con una mesa redonda.

Es el arranque de un ansiado programa para el prime time andaluz y un esperado regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios