Cambios en la RTVA

Mariló Maldonado, a las tardes de Canal Sur Radio

  • La parrilla diaria de la cadena autonómica se esambla con dos nombres firmes de la casa, entre Vigorra y la hasta ahora conductora de 'La calle de Enmedio'

Mariló Maldonado en una imagen promocional de 'La calle de Enmedio' Mariló Maldonado en una imagen promocional de 'La calle de Enmedio'

Mariló Maldonado en una imagen promocional de 'La calle de Enmedio' / RTVA

El último EGM había arrojado que las tardes de Canal Sur, con El Público, estaban bajo mínimos con 48.000 oyentes. Con esta marca de El Público la franja vespertina de la autonómica aspira a remontar el vuelo a partir del 2 de septiembre relevando a El Yuyu por una nueva conductora.

En el micrófono estará una voz femenina más que consolidada en la casa, una voz de la radio, Mariló Maldonado, que hasta ahora animaba la mañana de los fines de semana con La calle de Enmedio. La conocida periodista, que durante la pasada década era el rosto del espacio matinal de Canal Sur Televisión Mira la vida, será la encargada del espacio de las tardes, de lunes a viernes. 

El nuevo director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, ha tomado sus dos primeras decisiones con evidente sentido común por el gusto de la audiencia de la cadena y por conocimiento de los profesionales con que cuenta. Sin tener que recurrir a nombres externos, tanto el fichaje de Jesús Vigorra para las mañanas, sustituyendo a Tom Martín Benítez, como el de Mariló Maldonado para las tardes forman una columna vertebral por el que la radio andaluza se reclama a sí misma y pone en primer plano a dos nombres que estaban relativamente apartados. En los fines de semana Maldonado era de los pocos nombres que habían aguantado en seguidores en el EGM y deja el matinal con más de 100.000 seguidores. El nuevo equipo de las tardes realizará la emisión desde Málaga, con esa estrategia de descentralización de Sevilla que también pretende acentuar la nueva dirección general.

Precisamente la nueva directora adjunta de la televisión, encargada de los contenidos, Isabel Cabrera, era la directora de aquel veterano espacio matinal Mira la vida y también estaba al frente de la última aparición de Maldonado en la pantalla, en 2016, ¿Y tú qué opinas? espacio de entrevistas y debate, estilo de formato llamado a formar parte de la nueva programación televisiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios