TV-Comunicación

María, en la disyuntiva de ser chef o ser actriz

  • A la ganadora de 'Masterchef Junior' le gustaría versionar 'Desayuno con diamantes'

Se siente "creativa y dicharachera". María, la ganadora de Masterchef Junior 3 aseguró a los medios tras presentarse como ganadora que sacó toda su "muchosidad" para vencer a Lukas en la final y deslumbrar a los chefs Quique Dacosta y Dani García con su menú "por su complejidad y coherencia".

"Estoy muy orgullosa de mí misma porque he conseguido mi sueño y eso me demuestra que si lucho por algo, lo puedo conseguir", confesaba la pequeña, de 11 años, durante su "puesta de largo" tras alzarse con la victoria de este concurso en el que se presentó a la final con un milhojas deconstruido de verduras y carabinero, un atún en tres cocciones y un postre de Jordi Roca.

Pero aparte de llevar este menú, la madrileña se llevó un rosario en el bolsillo y esa "muchosidad" que le aconsejó que sacara" su madre, que es la "esencia" que el sombrerero le pide que recupere a Alicia, la del cuento de Lewis Carroll.

María vuelve a clase y ha confesado que en el futuro espera "verse bien" en sus estudios, seguir siendo "feliz" y seguir pensando que si "sueña" algo lo puede conseguir como este título en el programa culinario de La 1.

La ganadora espera tenerlo claro con las dos profesiones que quiere ejercer: la de actriz o la de chef, que no cocinera, porque para María el término internacional le "suena mejor".

Así que pese a su pericia e inteligencia con los platos, la vencedroa de esta tercera edición de los pequeños cocineros ha reconocido que le gustaría parecerse a su actriz favorita, a la recordadada Audrey Hepburn. Si para la estrella de origen belga hubiera podido cocinar le hubiera sorprendido con una "crema de langosta, un pescado al horno y una espuma de yogur con crema de coco"; una admiración que va más allá ya que si al final se convierte en intérprete de cine, le gustaría protagonizar una serie que se llamara Desayuno con diamantes mini, en honor a su admirada intérprete.

En su vertiente de comensal experta, María se calificaba ante los periodistas de "comilona hasta morir" y entre sus propósitos está el ir a DiverXo, el triestrellado restaurante del chef David Muñoz, su "favorito", a quien conoció en la prueba con la que accedió a la final, donde elaboró dos platos en una recepción en la embajada estadounidense.

Por su parte, el cocinero Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del jurado de MasterChef Junior, (compuesto también por Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera) ha destacado de la ganadora su "progresión" durante el programa, una cualidad que valoran por encima de otras, así como por la "coherencia" de su menú final, tras una trayectoria que fue evolucionando y sorprendiendo a los jueces.

Con un premio de 12.000 euros en formación, un trofeo y un curso en el Basque Culinary Center que realizará en verano, María ha explicado también que mantener hasta la noche del 5 de enero el secreto de que había ganado en Masterchef Junior le "costó mucho". "Sobre todo cuando a veces la gente le decía que no iba a ganar ni de broma", sonríe ahora, tras varias semanas manteniendo la intriga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios