Institución audiovisual

María Casado, nueva presidenta de la Academia de TV

  • La conductora de 'La mañana de La 1' se convierte en la primera mujer al frente de la institución televisiva nacional

María Casado en 'La mañana de La 1'

María Casado en 'La mañana de La 1' / RTVE

La conductora del matinal de La 1, la periodista catalana María Casado, es la nueva presidenta de la Academia de Televisión tras las elecciones celebradas en la tarde del martes, donde también concurrían el ex directivo de RTVE Diego Carcedo (máximo responsable de la comisión del concurso para la cúpula de la corporación pública) y José Carbajo. Casado es la primera mujer que preside la entidad y releva a Manuel Campo Vidal tras doce años de mandato, que vino relevar a su vez a Ignacio Salas.

Con su nuevo nombramiento María Casado ha agradecido a los académicos la confianza de positada en ella. “Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia y me comprometo en hacer entre todos una institución símbolo de la televisión”, ha expresado la periodista. En los comicios participó el 45% de l censo, por lo que Casado se siente “muy agradecida y esperanzada”.

En la junta directiva de la nueva presidenta se encuentra el realizador y ex consejero de TVE Fernando Navarrete, que también formó parte del equipo de Campo Vidal, como Tacho de la Calle, o la directora de antena de Canal Sur, Pilar Vergara, así como la productora ejecutiva de Shine (Masterchef) Macarena Rey. Otro veterano realizador de la cadena pública, Rafael Galán, el director de Aragón TV, Pepe Quílez y el periodista Jota Abril, que también formó parte de La mañana de La 1, Jota Abril, son otros de los 23 miembros de la nueva junta.

La nueva directiva tiene entre sus retos subrayar el papel de la academia, que ha cumplido 21 años, en un sector audiovisual en plena transformación, aportar visión a esos cambios en las profesiones y proyectar con más incidencia los galardones de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios