En Amazon Prime Video

La operación Marea Negra, el primer 'narcosubmarino', se convierte en serie

  • Daniel Calparsoro dirige esta ficción ambientada en la costa gallega en 2019 que constará de cuatro capítulos

Un narcosubmarino interceptado por la policía en marzo de este año

Un narcosubmarino interceptado por la policía en marzo de este año / Erasmo

El cineasta Daniel Calparsoro convertirá en serie la historia de la operación policial que interceptó al primer submarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes, la Operación Marea Negra. La producción comenzará su rodaje en España y Portugal, de la mano de Ficción Producciones en colaboración con Ukbar Filmes. Calparsoro (Hasta el cielo, Invasor) dirigirá esta historia, Marea negra, que “encierra los elementos de las grandes aventuras del siglo XX como el viaje de la Kon Tiki”, explica el director.

Ambientada en noviembre de 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida.

En sus 4 episodios de 50 minutos de duración se contará, por tanto, "una historia de retos y humanos, de experiencias al límite que trascienden el mero hecho del narcotráfico", ha apuntado el cineasta.

"La historia humana que encierra el reto de atravesar el Océano Atlántico en un semisumergible fabricado en fibra de vidrio, con apenas espacio ni medios para combatir una tormenta, huyendo de satélites y organizaciones policiales internacionales, eleva la “hazaña” a aquellos grandes retos del siglo pasado”, ha añadido Calparsoro. 1011999

r

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios