TV-Comunicación

'Mar de plástico' lidera el visionado de episodios 'on line'

  • El consumo de TV a través de internet se mantiene estable en 3 minutos al día por espectador. 'El secreto de Puente Viejo' es la otra favorita seguida en diferido.

El consumo de televisión on line, en diferido, de los contenidos de las cadenas, se ha estancado en los 3 minutos al día por espectador a lo largo del último año (mientras desciende en 12 minutos respecto a un año atrás el visionado en directo, 214 minutos por espectador y día). Aunque se van popularizando los televisores inteligentes, con internet integrado, los audímetros no detectan un aumento considerable en el hábito del visionado en diferido. Los contenidos en streaming de las plataformas de pago (Movistar +, Netflix u otras minoritarias como Filmin) son consumidos de manera más frecuente, pero no se amplía de forma llamativa el número de nuevos usuarios adictos. Aún no son consumos masivos. Las propias grandes generalistas son a su vez las más vistas también en los servicios premium. El perfil de aquellos contenidos más seguidos en las aplicaciones del televisor siguen unas características similares: son ficciones que por su horario el espectador opta por buscar una hora más cómoda para ver el episodio en su integridad.

Mar de plástico, líder de audiencia los lunes, fue la serie más vista on line en el mes de septiembre, con visionados en Atresplayer en los siete días posteriores al estreno. El capítulo ofrecido el 12 de septiembre (que en directo concluyó pasadas las doce de la noche) fue seguido íntegro en diferido por 381.000 espectadores, que se sumarían los 2,8 millones de su programación en directo, por lo que la audiencia total fue de casi 3,3 millones. A continuación figura, según Kantar Media, el capítulo del lunes 19 con 350.000 espectadores. El del 26 baja a 192.000 al no completar la semana dentro del mes.

La segunda opción nocturna que se aparca para verla por internet otro día es Olmos y Robles, la ficción policíaca que coincide con Mar de plástico en la noche del lunes. El capítulo del día 19 fue seguido en Rtve.es por 160.000; el del 12, por 143.000; y el del 26, 133.000. En este caso la serie de La 1 ronda los 2 millones de espectadores en directo. Águila Roja, que está remontando en esta temporada final, también es seguida por un 135.000 espectadores en streaming.

De las 25 emisiones más vistas en diferido en septiembre 12 de ellas correspondieron a un serial vespertino, El secreto de Puente Viejo, de Antena 3, que coincide con el líder insustituible Sálvame, y que reservan para ver en otro momento, sobre todo en la noche, unos 130.000 espectadores, aunque hay capítulos, como el del martes 20, que alcanzaron picos de 160.000 fieles.

Entre lo más visto en este formato sólo hay una película, un estreno de Movistar, la animada Zootrópolis, que fue seguida tras su estreno por 125.000 familias, todo un éxito dada la amplia oferta de cine y series de las plataformas. En la lista también se cuela un contenido infantil, La patrulla canina, de Clan, recurso de muchos padres para distraer a los pequeños. El capítulo que se estrenó en la tarde del 7 de septiembre recibió 126.000 descargas en la semana posterior.

Gran Hermano, que no está viviendo una temporada afortunada, sólo destacó con la gala de estreno, vista por 151.000 fieles añadidos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios