Radio pública

Manuela Carmena ficha por RTVE para un consultorio legal

  • La ex alcaldesa conducirá los jueves en Radio 5 el  programa de dudas 'Máster de Justicia'

La ex alcaldesa Manuel Carmena

La ex alcaldesa Manuel Carmena / EFE

La ex alcaldesa madrileña Manuel Carmena ha sido fichada por la dirección de RNEpara que tenga un programa propio en Radio 5. Máster de jJsticia será su programa, los jueves, a las seis de la tarde, donde responderá a las preguntas de los oyentes sobre materia de justicia y legislación. Ha sido al menos un fichaje sorprendente por parte de la administradora única, Rosa María Mateo.

La cadena anuncia el fichaje de Carmena con una misión en la "que resolverá las dudas que los oyentes puedan tener sobre el complejo mundo de la justicia de un modo ameno, sencillo e incluso divertido", promete RNE.

Millán Salcedo o la Terremoto de Alcorcón, tras su paso por MasterChef,  están entre los nuevos colaboradores de Tarde lo que tarde,  el espacio vespertino de Radio 1, presentado por Julia Varela.

Ell paleoantropólogo y codirector de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, recientemente galardonado con el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy de la Academia de Televisión, presentará próximamente un programa de cultura científica en la radio pública, El placer de admirar "será una conversación amena y didáctica con personajes sobresalientes", anuncia la cadena.

Otras voces que se asomarán a las tardes de Radio Nacional son la de la mujer con uno de los palmarés del deporte paralímpico más apabullantes, Teresa Perales; el gestor cultural, experto en arte y ex ministro de Cultura, José Guirao; el escritor, periodista y abogado Manel Loureiro; la enfermera Esther Gómez, más conocida por su perfil @mienfermerafavorita; o la de la bloguera e influencer Isasaweis,  especializada en belleza, moda y estilo de vida.

Fichaje de Paco Lobatón

El periodista jerezano Paco Lobatón, aspirante a formar parte del consejo de administración de RTVE, se pondrá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana al frente de Diario de Ausencias. Un espacio de búsqueda y recuerdo activo de personas desaparecidas a través del testimonio de sus familiares y del análisis de expertos en la materia. Una propuesta de solidaridad y colaboración ciudadana de la radiotelevisión pública a través de todos sus canales: radio, web y redes sociales.

El conocido periodista también dirigirá el espacio Servicio de Búsqueda, desde Radio 5. Con la voz de Tere Vilas y en streaming de vídeo en RTVE.es, este servicio, que aparecerá en antena cuando la situación lo requiera, es una llamada a la participación activa de la audiencia en la localización de personas desaparecidas en colaboración con el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios