Crónica del martes 10 de noviembre

Lucía Dominguín es expulsada otra vez de 'MasterChef Celebrity'

  • Noche de caos en la prueba colectiva, en Asturias, con Nicolás Redondo y Josie despegando en calidad respecto a los demás

Lucía Dominguín  escucha que queda expulsada

Lucía Dominguín escucha que queda expulsada / RTVE

Sólo ha resistido dos semanas después de que fuera repescada en una prueba entre eliminados. Lucía Dominguín fue la expulsada de MasterChef Celebrity 5 en la noche de este martes. A esa receta eliminatoria llegaban todos los participantes después de una caótica prueba por equipos celebrada en la bella localidad costera asturiana de Ribadesella.  Un desastre para desolación de los dueños de Casa Gerardo.

Sobrecogidos por la dificultad de las recetas (por mucho que parezcan sencillas en apariencia en el vídeo de arriba), entre el orbayu que dejó empapados a todos, los propios chefs del programa y hasta el campeón Saúl Craviotto tuvieron que echar una mano a los aspirantes. Fue una mala noche para Flo, que con el pique con su némesis-amiguete Santiago Segura llegó a pesarle durante todas las pruebas. En la primera confección de ayer, en la que había que apurar las recetas tras el robo de ingredientes, creó un bizcocho crudo, mientras Segura se esmeraba con otro postre de diferentes texturas que dejó boquiabierto a su rival-amigo.

En esta prueba inicial la Terremoto y Nicolás Coronado se proclamaron vencedores para terminar siendo capitanes de la infausta realización por equipos. Nicolás va por delante de los demás, con Josie con gran regularidad, se siguen perfilando como finalistas futuros, mientras que Gonzalo Miró se libró ayer de dos pruebas, vía pin de inmunidad. No termina de evolucionar.

La finalista de hace dos temporadas, la gallega Teresa Abalde, una de las más eficaces participantes que ha tenido este programa (y halagada por la bruma de Josie), fue la invitada a esa tumultuosa eliminatoria en la que había que confeccionar recetas con ingredientes negros (frutos, especias, setas, aceitunas) y carne de cordero.

Junto a Lucía quedaron al filo del abismo Celia Villlalobos (vehemente y con eternas disputas con las damas) y Raquel Meroño, tan rimada y mimada por el programa desde que estuvieron en Tarifa, que no brilló en ninguno de sus platos de ayer.

Al final Lucía, en una decisión muy igualada, fue eliminada por segunda vez, con recuerdo para su hija Bimba Bosé, que llevaba su foto en la camiseta. "No hay un día que pase y no piense en ella", la homenajeó, en una gala un tanto insípida.

Nicolás, tan expresivo, se queda sin tía en el programa pero es el aspirante con más papeletas de victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios