Talent culinario

Lu, la ganadora de 'Masterchef' que se iba el primer día

  • El jurado ha destacado de la joven barcelonesa, vencedora de la edición Junior, su carácter generoso y su espíritu de superación

Lu, la ganadora de 'Masterchef Junior' Lu, la ganadora de 'Masterchef Junior'

Lu, la ganadora de 'Masterchef Junior' / RTVE

Lu, ganadora de MasterChef Junior 7, ha reconocido que su peor momento en el concurso fue durante la primera semana, en la prueba de eliminación, tras presentar su pularda al vino tinto: “no me quedó muy bien y pensé que me iba”.

La barcelonesa de 11 años, que se hizo con una beca de 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cocina de cuatro días en el prestigioso Basque Culinary Center, se alzó con el título tras deslumbrar al jurado y al chef Martín Berasategui con un menú homenaje a su familia compuesto por una sopa de galets de mar acompañado de una crema roja de carabineros y esferas de queso payoyo, bacalao confitado y una crema de vainilla con bizcocho de regaliz.

“El mejor momento fue cuando gané y cuando seguí al chef en la prueba anterior a la final, porque fue muy difícil, pero conseguí la chaquetilla”, evoca la joven.Con unos siete años comenzó a cocinar con su abuela. “Primero empezamos con las paellas de marisco. Desde ese momento vi que me gustaba la cocina. Seguí practicando con ella hasta que me presenté al cásting”, explica. Lu, aficionada también a la pintura, actividad que comparte con su abuelo.Su plato más especial en esta andadura en La 1 fue el risotto de chocolate: “me parecía un plato especial que nunca había visto ni probado”.

Sobre el duelo final, que compartió con su compañera y amiga María, la ganadora expresa que también fue un momento “muy especial”: “María es de mis mejores amigas en el programa. Enfrentarme con ella fue muy guay. En el duelo tienes que sacar el compañerismo y por eso fue muy especial, muy bonito. Nos lo merecíamos las dos”, admite.

Un duelo en el que la ganadora maravilló al jurado, que no dudó en deshacerse en halagos hacia la joven. Jordi Cruz destacaba la humildad y el trabajo de Lu, a la que llegó a comparar con Rafa Nadal por su actitud. Aficionada a la gimnasia rítmica desde los 5 años, reconoce que la persona a la que más ganas tiene de hacerle un plato es a Boris Izaguirre: “le haría algo dulce”, promete.

En cuanto a la celebración de su victoria, ha apuntado que se trató de una reunión de amigos y familiares tras la emisión del programa final. "El premio lo celebré con toda mi familia, que es la gente que me apoyó para apuntarme al cásting, y con todos los amigos de clase. Lo celebré por todo lo alto", ha detallado Lu, quien reconoce decantarse por “estudiar medicina y tener la cocina como un hobby”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios