raquel sánchez silva. presentadora

"Con 'Likes' estoy viviendo una gran historia de amor"

  • La presentadora del programa del canal #0 'Likes' se siente en su mejor momento profesional y personal

Raquel Sánchez Silva, durante la inauguración del corner de DECO&CULTURA de la Generación 43.

Raquel Sánchez Silva, durante la inauguración del corner de DECO&CULTURA de la Generación 43.

La cultura está muy presente en la vida de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Por una parte en Likes, el programa de televisión que presenta en el canal #0 de Movistar+ desde hace casi un año. Por otra como embajadora del mundo de la cultura en la masterclass que ha ofrecido durante el acto de presentación de Generación 43 en El Paracaidista. Una generación a la que Raquel pertenece por ser una mujer inconformista, que ve el mundo como ese lugar donde uno debe escribir su propia historia y que sabe saborear sorbo a sorbo sus sueños, siempre acompañada del combinado perfecto: Ginger 43, de Licor 43.

-¿Qué balance hace del primer año de Likes?

-Muy positivo, para mí es como estar viviendo una historia de amor, con la química que eso conlleva. Tengo un equipo alrededor que derrocha energía y talento y unas ganas que contagian. Gracias a este programa puedo decir que estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera. Poco a poco vamos cogiendo un tono único. No somos ni mejores ni peores que otros pero sí somos únicos y eso me parece un lujo.

-Además tienen el valor añadido de tratar un tema como la cultura en televisión. Se echa de menos...

-Sí y quiero dejar claro que no es verdad eso de que a la gente no le interesa la cultura. Por ejemplo una de las mejores cuotas de audiencia la hemos hecho hablando de teatro. Queremos conquistar a esas personas que quieren cultura y actualidad y lo estamos consiguiendo.

-¿Echa de menos presentar programas más aventureros como Pekín Express o Supervivientes?

-Siempre echaré de menos coger una maleta y montarme en un avión. Pero he sido mamá y ahora mismo viajar es difícil. Además soy de las que piensa que hay que reciclarse, es fundamental. Me gusta aprender, formarme, no hacer siempre lo mismo, no saber algo y tener que aprender a hacerlo.

-¿Cómo vivió el cambio de Mediaset a Movistar+? Muchos pensaron que corría mucho riesgo...

-Son etapas y todas son muy bonitas. Siempre diré que Supervivientes es una de las mejores etapas de mi vida. Para mí lo importante es que aquello fue muy bonito y que esto también lo es. Poder decir ¿de verdad me pagan por hacer lo que me gusta? es un privilegio y yo lo tengo.

-Y no solo se dedica a la televisión. Ha escrito libros, tiene una línea de textiles... ¿Cómo es capaz de compaginarlo todo?

-No soy capaz (risas). Llevo desde julio intentando sentarme a escribir y no puedo. También me gustaría tener tiempo para mi empresa textil. Pero la superwoman no existe. Y si existe está claro que yo no lo soy. No puedo con todo, tengo días mejores, días peores, como todo el mundo. Lo importante es saber hasta donde se puede llegar y que ya habrá tiempo para retomar otras cosas.

-Mañana por la noche presenta los premios Ondas...

-Sí, tanto para Uri como para mí es un honor y una enorme responsabilidad, estoy muy contenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios