Ficción histórica

'Knightfall', los últimos templarios en DMax

  • La cadena de documentales ofrece íntegra la primera temporada de esta serie del lunes al miércoles por la noche

Los caballeros de la Orden del Temple en el París del siglo XVI en 'Knightfall'

Los caballeros de la Orden del Temple en el París del siglo XVI en 'Knightfall' / History Channel

El canal DMax opta en esta Semana Santa por series en su horario estelar. La ficción histórica medieval llega esta noche en forma de historia de los caballeros templarios con el estreno de la primera temporada de Knightfall. La serie arranca a las 22.30, con tres capítulos el lunes;otros tres el martes;y cuatro de desenlace el miércoles. En total son diez entregas que recrean las numerosas cruzadas a las que se enfrentaron los reinos cristianos occidentales y las vivencias en esta hermandad de la Orden del Temple en los últimos años de sus casi dos siglos de existencia, disolviéndose en 1312 por orden papal.

Ambientada en el París de comienzos del siglo XIV, Knightfall, ficción producida por el canal Historia estadounidense, está protagonizada por Tom Cullen, Olivia Ross, Julian Ovenden y Jim Carter. La historia tiene su punto de partida en la caída de la ciudad de Acre, controlada hasta entonces por los cristianos en la costa palestina. Este hecho supuso la toma por parte de los musulmanes del último bastión cristiano dentro del territorio considerado como Tierra Santa. Los espectadores de DMax conocerán en medio del conflicto a Landry (Tom Cullen), un joven templario que logra huir junto a algunos de los miembros armados de la Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón. Todos ellos, caballeros templarios, conseguirán salir vivos in extremis en 1291 de la toma de este bastión y emprenderán un viaje que los llevará hasta París. Será en la capital francesa y quince años después, en 1306, cuando la primera temporada de Knightfall narre la vida este grupo de supervivientes templarios liderados por Landry durante el reinado del francés Felipe IV.

Ajenos a lo que está por venir, la serie recogerá la decisión del rey francés de decretar su caza al considerarles como herejes y cómo se enfrentaron hasta el final por defender sus creencias. El relato de esta serie se sitúa como un viaje al interior de la vida y los pensamientos de los últimos miembros del Temple. Bajo una realista escenografía Knightfall es una serie para History Channel en todo el mundo creada por Don Handfield y Richard Rayner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios