TV-Comunicación

Los Juegos Olímpicos disparan la audiencia

  • La 1 de Televisión Española arrasa con las primeras retransmisiones en directo

Las primeras retransmisiones en directo de competiciones con presencia destacada de deportistas españoles están anotando más que aceptables audiencias para La 1 de Televisión Española. Están arrasando a la competencia. Este domingo, el victorioso debut matinal de la selección de baloncesto sobre Grecia alcanzó una cuota del 51,8% y un promedio de 1.235.000 espectadores, pese a emitirse a las ocho y media de la mañana.

A un horario más favorable, pasadas las dos de la tarde, el duelo decisivo en el que Alberto Abajo se hizo con la medalla de bronce en esgrima, registró un grado de seguimiento impensable para este deporte: nada menos que un 25,7% de cuota y 1.997.000 espectadores. En la jornada del domingo, las retransmisiones de los Juegos superaron el 30% de cuota durante doce horas consecutivas, convirtiendo a La 1 en líder del día del domingo.

El sábado, la brillante actuación de la selección española en la prueba de ciclismo en ruta, que deparó Medalla de Oro para Samuel Sánchez, registró en el tramo final de la competición una media del 42 % y 1.535.000 espectadores. El sábado, La 2 superó a Cuatro y a La Sexta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios