TV-Comunicación

'Juego de tronos': Se acerca el invierno...

  • La séptima temporada de la galardonada serie se estrena en la madrugada del lunes. HBO y Movistar la emitirán en España en simultáneo.

Una escena de 'Juego de tronos'

Una escena de 'Juego de tronos'

La amenaza de los Caminantes Blancos está más próxima que nunca y, mientras el Muro intenta resistir la avalancha invernal que se le viene encima, en Poniente los juegos de poder y traición no hacen más que crecer en intensidad mientras desde el mar una flota acompañada de míticos dragones busca restaurar a una princesa en su legítimo trono. Cersei Lannister, sentada en el Trono de Hierro, debe prepararse para la llegada de Daenerys Targaryen, la última de una dinastía real, acompañada de sus imparables dragones y el consejo de El Gnomo, Tyrion Lannister. Mientras, en el Norte, Jon Nieve reune fuerzas para oponerse a la amenaza más allá del Muro.

La esperadísima séptima temporada de Juego de Tronos (Game of Thrones) se emitirá esta noche en España a través de dos plataformas: HBO España y Movistar Series, que ofrecerán los nuevos capítulos en simultáneo con su emisión en Estados Unidos. Los amantes de Poniente tienen una cita a las 03:00 en la madrugada del 16 a 17 de julio en versión original subtitulada. Y, el 17 a las 23:35, podrán verse de nuevo en Movistar. Mientras, HBO colgará todos los capítulos para ser vistos en streaming. Para oír las voces dobladas, habrá que esperar a la versión traducida al castellano que Movistar Series Xtra emitirá a las 22:35 el domingo 23 de julio.

La penúltima temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, cuenta con solo siente episodios (a diferencia de las temporadas anteriores, que habitualmente llegaban a la decena), si bien es cierto que la duración de estos supera en algún caso los sesenta minutos. Son muchas las tramas que quedan abiertas en la serie (algo, por otro lado, habitual), pero antes de llegar la octava y última temporada, que sólo contará con seis capítulos, deben quedar resueltas casi por completo. Es la primera vez que la serie estrena una temporada en verano, en lugar de esperar a la época otoñal, pero ningún fan se quejará del adelanto de esta ficción cuya grabación se ha llevado a cabo, en parte, en entornos españoles. Y es que parece que Poniente tiene acento ibérico, ya que España ya es un referente para los rodajes de la serie. Ya en la quinta temporada se pudo ver al reino de Dorne tomando cuerpo como el Real Alcázar de Sevilla; la plaza de toros de Osuna se convirtió en la Fosa de Daznak; las Bardenas Reales en el Mar Dothraki o Girona "pluriempleándose" como Desembarco del Rey, Braavos y Antigua.

En esta temporada una trama de vital importancia en el devenir de la serie es la llegada de Daenerys a Poniente para reclamar el Trono de Hierro que perteneció a su padre, y lo hará acompañada de un ejército de salvajes dothrakis, leales inmaculados y sus tres escamosos hijos dragones Drogon, Rhaegal y Viserion. Y este desembarco multitudinario se ha grabado en las costas de Euskadi, concretamente, en la vizcaína playa de Muriola (Barrika) y el flysch de Itzurun (Zumaia). Otra localización ficticia de gran importancia para Khaleesi es la fortaleza de Rocadragón, que ha sido recreada en el islote de San Juan de Gaztelugatxte (Vizcaya). que incluso impresionó a Emilia Clarke, la actriz que da vida a la temperamental Madre de dragones: "Cualquier lugar en España es increíble y quita el aliento" declaró. Otro gran enfrentamiento entre los Lannister y los Targaryen tiene lugar en el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), pero también se verán las Atarazanas Reales de Sevilla, las ruinas de Itálica de Santiponce (Sevilla), el casco antiguo de Cáceres, así como el castillo de Trujillo o el Parque Natural de Los Barruecos, ambos también en la provincia cacereña. Esta larga lista de localizaciones españolas se debe, según Bernie Coulfield, productor de la serie, a la gran diversidad de parajes y ubicaciones en un sólo país, así como a la arquitectura morisca y medieval necesarias para el rodaje.

Con 38 Emmys en su haber, Juego de Tronos es la serie más premiada de la historia de la televisión. Y, en esta séptima temporada, han querido echar el resto con una producción cuyo coste ha ido en aumento desde los seis millones de dólares por capítulo desde la segunda temporada a los más de 10 de cada entrega de la sexta y más de 12 millones de cada capítulo de esta última temporada, según diversas fuentes. El dinero no es un problema para una serie con una audiencia tan fiel como la suya, que ha logrado que el tráiler de esta séptima temporada se convierta en el vídeo más reproducido de la historia en 24 horas, con 61 millones de visitas; y que está ansiosa por ver cómo se desenvuelven las teorías y misterios que rondan en Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios