Previa de la gala

La hora de Josie y Nico: las claves de la final de 'MasterChef Celebrity'

  • La quinta edición llega esta noche en La 1 a su fin en la que los dos puestos de duelistas se lo juegan Flo, Ainhoa Arteta, Josie, Raquel Meroño y Nicolás Coronado, otro de los favoritos

Los finalistas: Flo, Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Raquel Meroño  y Josie

Los finalistas: Flo, Ainhoa Arteta, Nicolás Coronado, Raquel Meroño y Josie / RTVE

Josie puede ser el nombre que esta noche, pasada la una, pronuncie Pepe Rodríguez como ganador de MasterChef Celebrity. Una quinta edición en La 1 del formato de Shine en la que ha aumentado el nivel general de otras promociones y donde el experto en moda ha mantenido la constancia en su detallismo en las recetas y también unas dotes de naturalidad y de asesoramiento estilístico que ha creado escuela. Josie, sus brumas y sus capas, promete ponerlo difícil para alcanzar el duelo final entre los cinco compañeros que han llegado a este programa.

Frente a Josie no estará Flosie, porque TVE ha editado todos los momentos en los que Flo remedaba a un homosexual con pluma, recuerdo de Krispín Klander, y que recibió las quejas de espectadores y usuarios en las redes. Florentino ha alcanzado la final por pundonor, cuando en principio su intención era quedar por encima de su enemigo íntimo, Santiago Segura. Ha sido serio pero se ha visto desbordado en varias ocasiones. Josie ha pecado en estas pasadas semanas de relajación en las pruebas de exteriores, de ahí que sea un experto en las pruebas de eliminación, en lo que él ha llamado el “foso”.

Nicolás Coronado es el otro favorito de la noche por su estilo primoroso, aunque en exceso barroco, que ha mantenido con regularidad. El sobrino de Lucía Dominguín, otra de las eliminadas, e hijo de Paola y José Coronado, es de esos yernos ideales que ha causado sensación en la audiencia más allá de sus habilidades culinarias.

La soprano Ainhoa Arteta ha alcanzado la final por esfuerzo pero ese puesto de finalista lo puso en peligro en distintas ocasiones por su temperamento explosivo. Con un genio que le ha puesto al filo de la navaja ante el jurado varias veces sólo un golpe de suerte o de favoritismo (como pasó la semana pasada en la que cayó La Terremoto) la pondría en el papel de duelista por el título.

La actriz Raquel Meroño es de las que fue remontando a lo largo de las semanas cuando ha estado a punto de quedar eliminada en varias ocasiones. Ha aprovechado su formación en restaurantes y el punto de inflexión lo vivió cuando el programa visitó su propio local en Tarifa.

¿Cómo será la final de esta noche?

El primero de los duelistas de esta noche saldrá de la prueba en vivo donde habrá que seguir las instrucciones del chef Dabiz Muñoz, de DiverXo. El otro aspirante a la victoria saldrá de la prueba de exteriores, que se desarrollará en Cantabria, en el Cenador de Amós. De ahí al duelo con un menú de selección de cada participante que enjuiciará el jurado y los chefs Joan Roca, de El Celler de Can Roca, y Ángel León, del triestrellado restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios