Deportes en Atresmedia

Josep Pedrerol, el gurú de la información deportiva

  • El periodista ha renovado con Atresmedia y seguirá al frente de ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’

Josep Pedrerol, el rostro más pujante de la actualidad deportiva en Atresmedia.

Josep Pedrerol, el rostro más pujante de la actualidad deportiva en Atresmedia. / ATRESMEDIA

Josep Pedrerol ha firmado su renovación con Atresmedia Televisión. El mediático presentador continuará como máximo responsable de la dirección y presentación de Jugones en la Sexta y El Chiringuito de Jugones en Mega. El periodista catalán desembarcó en Atresmedia Televisión en el año 2013 para ponerse al frente de Jugones, el espacio de información deportiva de sobremesa con la que la corporación quería plantar cara a Deportes Cuatro.

Con el paso de los años, Pedrerol se ha ido convirtiendo en un auténtico líder de la información deportiva en televisión. Su sello ha ido adquiriendo relevancia gracias al espectáculo mediático que ha generado con El Chiringuito de Jugones, la tertulia deportiva con más éxito del panorama televisivo nacional. Pedrerol y su equipo de tertulianos han apostado por un enfoque diferente, más ligado al show y con la participación de periodistas de bufanda divididos en dos bandos: los seguidores del Real Madrid y los que defienden al FC Barcelona.

El deporte en Atresmedia es sinónimo de Josep Pedrerol. Ante la ausencia de derechos de emisión y de un rostro pujante en la principal cadena del grupo, Antena 3, el comunicador encabeza la actualidad deportiva desde la Sexta y Mega. Pedrerol se ha mostrado muy satisfecho con la renovación de sus espacios. “Me siento como un becario. Estoy con las mismas ganas que el primer día y con la sensación de que lo mejor está por llegar”. Ha adelantado que este verano no tendrá vacaciones porque quiere ofrecer en directo el fichaje bomba de la temporada, en clara alusión al posible traspaso de Mbappé al Real Madrid.

La renovación de Pedrerol ha coincidido con el mejor momento histórico de audiencias de sus programas. Jugones ha cerrado en la Sexta su mejor temporada histórica con un 6,1% de cuota, consolidando su liderazgo frente al 3,6% de Cuatro. Por su parte, El Chiringuito de Jugones ha despedido la temporada en Mega con un 4,9 % de share, llegando al 8,6% de cuota de pantalla tras el partido entre España y Croacia.

Pedrerol comenzó su trayectoria profesional en Radio Barcelona cuando solo tenía 19 años. En 1990 se incorpora a la redacción de deportes de Canal Plus. Desde 1997 a 2004 presenta en el canal de pago, junto a Michael Robinson, El día antes y El día después. En 2004 llega a Punto Radio, de Vocento, para dirigir el área de deportes y el programa de medianoche El mirador del deporte. De ahí pasaría a TVE para encabezar el espacio de resúmenes de la jornada liguera, Club de fútbol.

La tertulia deportiva 'Punto Pelota' en Interconomía fue el germen del actual 'Chiringuito de Jugones'. La tertulia deportiva 'Punto Pelota' en Interconomía fue el germen del actual 'Chiringuito de Jugones'.

La tertulia deportiva 'Punto Pelota' en Interconomía fue el germen del actual 'Chiringuito de Jugones'. / INTERECONOMÍA

El punto de inflexión sería el lanzamiento en el 2008 de Punto Pelota en Intereconomía. Pedrerol fue capaz de sacar adelante una tertulia deportiva en un canal residual. Muchos de los primeros tertulianos (Roncero, Lobo Carrasco, D’ Alessandro, José Damián González o Carme Barceló) continúan colaborando con el conocido periodista. Punto Pelota obtenía los mejores registros de audiencias de la cadena, siendo el germen del actual Chiringuito de Jugones que se estrenó en Nitro el 6 de enero de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios