TV-Comunicación

José Luis Moreno firma 'Reinas', que llega esta noche a La 1

  • La serie de época retrata la rivalidad de María Estuardo e Isabel I, con Felipe II en un tercer vértice de la relación

  • Pese a ser de TVE, se ha grabado en inglés

José Luis Moreno firma 'Reinas', que llega esta noche a La 1 José Luis Moreno firma 'Reinas', que llega esta noche a La 1

José Luis Moreno firma 'Reinas', que llega esta noche a La 1

La 1 estrena hoy serie de época y con la firma de un productor que se introduce en este género. José Luis Moreno, tras haber producido cuestionable galas y programas musicales para TVE, y con la polémica del endeudamiento con Hacienda de sus empresas, hoy da el salto a la ficción internacional con la histórica Reinas. Indiana Pictures, de la que no se tenía constancia hasta ahora y de la que no es titular Moreno, es la empresa que respalda el proyecto para la cadena española y que se pretende encaminar también para el interés de los canales anglosajones. Moreno firma la producción ejecutiva junto al cineasta Manuel Carballo. La ficción se ha grabado originalmente en inglés, con rodaje en España y algunos exteriores en el Reino Unido. El coste medio por episodio ha sido de 2 millones de euros, según justificó el propio productor en la presentación de esta serie.

La historia narra los conflictos entre la católica María Estuardo de Escocia y la anglicana Isabel I de Inglaterra. Sus enfrentamientos por convicciones políticas y religiosas se hallan ante la tutela del monarca más poderoso de su tiempo, Felipe II, heredero del imperio de Carlos V. La producción de RTVE cuenta con doble presencia británica en sus protagonistas, Olivia Chenery (Estuardo) y Rebecca Scott (Isabel), con Adrián Castiñeiras a cargo del príncipe y futuro rey español.

Fernando Gil, que fue Juan Carlos I y Felipe VI en la ficción, es el único actor conocido

El elenco lo completan otros actores más bien desconocidos por el gran público, con Crispin Redman como Lord Cecyl; Roddy Walter como W. Maitland; Carlos Camino como David Rizzio; Nick Cornwall como John Dee; o Leo Hatton, como Lady Ann. La excepción se encuentra en el actor español Fernando Gil, que ha encarnado a don Juan Carlos (El Rey) y a Felipe VI (Felipe y Letizia) en sendas series biográficas. Aquí es el Duque de Alba. Laura Ledesma es la mujer del monarca, la reina española Isabel de Valois.

Entre los exteriores utilizados por Reinas, que son también un aliciente para el visionado de esta producción de La 1, se encuentran el monasterio de El Escorial, La Granja de San Ildefonso, el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, los castillos de Viñuelas, Guadamur y La Adrada, o las localidades de Talamanca, El Viso del Marqués o El Tiemblo. En Escocia se ha grabado en el puerto de Leith.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios