TV-Comunicación

'Jindama' una serie que muestra el Cádiz menos gracioso

  • La ficción, producida por Blueside, presenta una trama misteriosa cuyo origen se remonta a 1812.

Cádiz celebra en 2012 el bicentenario de la primera Constitución española. La ciudad se vestirá de gala para la efeméride. Fachadas limpias y visitantes de prestigio. En ese escenario han situado Jose Prada y Enrique Medina Jindama, la primera serie de ficción hecha en Cádiz y por gaditanos.

Jindama es, de momento, un capítulo. Un piloto que empezó a tomar forma a principios de año y se terminó de rodar en agosto. El primero de una serie de trece que sólo será posible si Enrique y Jose, sus guionistas, directores y productores, reúnen el dinero necesario. De momento están moviendo su producto por varios canales. Con las televisiones locales no tendrán problemas, pero necesitan más. Por eso están negociando con cadenas nacionales y autonómicas. Y con empresas que permitan financiar el proyecto. La Diputación de Cádiz ha subvencionado parte del primer capítulo, un dinero público que se justifica con los valores constitucionales que la serie pretende promover.

Dicen sus creadores que la primera temporada de Jindama ya está escrita, pero que en función del dinero que reúnan le darán un formato u otro. Está pensada como serie, pero se podría quedar en tv movie. En cualquier caso, Jindama, que significa miedo en caló, contará un misterio cuyo origen se remonta al Cádiz de 1812 y que desarrollará un elenco de actores gaditanos. "Queremos promocionar la cultura audiovisual gaditana", decía ayer uno de sus creadores. Y quieren hacerlo con una serie que toma como referentes narrativos ficciones tan exitosas como Prison break o Perdidos, "para enganchar a los más jóvenes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios