TV-Comunicación

Javier Ruiz: quién es el nuevo fichaje de La 1

  • El nuevo fichaje de RTVE sorprende porque ha estado siempre ligado a Mediaset

El periodista Javier Ruiz.

El periodista Javier Ruiz. / Mediaset

Una de las sorpresas presentadas por RTVE para la nueva temporada es el fichaje de Javier Ruiz, un periodista que ha estado siempre ligado a Mediaset. Entre los programas del grupo de Paolo Vasile en los que ha colaborado se encuentran, entre otros, El Programa de Ana Rosa, así como Las Mañanas de Cuatro, donde fue presentador. También estuvo como tertuliano y analista en Cuatro al día, La otra red y Un tiempo nuevo. Además, también trabajó durante una etapa en en la sección de Economía de la Cadena SER. 

Javier Ruiz y Ana Rosa Quintana. Javier Ruiz y Ana Rosa Quintana.

Javier Ruiz y Ana Rosa Quintana. / Mediaset

De hecho, hace poco que El Programa de Ana Rosa, en Telecinco, anunciaba que Ruiz dejaba de ser colaborador del matinal. Fue en junio cuando la productora Unicorn Content decidió contar con él solo para Ya es mediodía. Este movimiento provocó cierto revuelto. Tres meses después, el periodista ha posado en el photocall de RTVE, la que quieres, un evento donde la cadena pública presentó sus propuestas para la nueva temporada.

En esta nueva etapa en su carrera profesional como periodista, Javier Ruiz será el presentador de un nuevo programa de debate en La 1. "Será un programa que apele ala inteligencia en vez de al estómago o la bilis, como vemos por ahí", adelantó Ruíz en la presentación de la temporada de RTVE en los Cines Callao de Madrid. "Vamos a tratar a la audiencia como lo que es: inteligente. Yo vengo simplemente a repetir lo que ya hacéis vosotros en RTVE: trabajar con rigor, información, seriedad y honestidad periodística", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios