Ficción para Atresmedia

Javier Rey, de 'Fariña' a 'Mentiras'

  • El nuevo proyecto se basa en una serie británica 'Liar', que obutvo gran éxito en el Reino Unido

El gallego Javier Rey en la serie 'Fariña', un éxito de Antena 3

El gallego Javier Rey en la serie 'Fariña', un éxito de Antena 3 / Atresmedia

La serie británica Liar se convertirá en España en Mentiras y la producirá Atresmedia. Los actores Javier Rey (refrendado por su papel protagonista en Fariña) y Ángela Cremonte (Las chicas del cable) forman la pareja principal de esta ficción que constará de 6 episodios de 50 minutos. Norberto López Amado (del equipo El tiempo entre costuras) y Curro Novallas (Alta mar) dirigen la producción, con guión de Marina Velázquez, Javier  San Román, Tatiana Rodríguez y Camino López.

Mentiras comenzará a rodarse en unos días en localizaciones reales de Mallorca y la comunidad de Madrid. Liar es un thriller creado por Harry Williams y Jack Williams, coproducido por ITV y Sundance TV y fue un éxito de audiencia en Reino Unido con 9 millones de espectadores de media.

En esta adaptación española el personaje principal es Laura Munar, profesora de literatura en un instituto de Palma de Mallorca, recién separada de Iván, su novio de toda la vida. Una noche queda a cenar con Xavier Vera, reputado cirujano y padre de uno de sus alumnos. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria.

Lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible: Xavier la ha drogado y violado. Con la ayuda de su hermana Cata, que trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier, Laura acude a la policía para denunciar la violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación.

La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer. Frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra su agresor.

Mentiras es uno de los estrenos estelares con los que contará Antena 3 para 2020.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios